jueves, 6 de noviembre de 2014

Las espadas en alto. Delitos de los de siempre.

Las elecciones no han empezado legalmente y a algunos ya se les nota el nerviosismo. Empezando por la carta de "Compromisos Electorales" para las Elecciones 2014 que un sindicato, enviada 20 días antes del inicio de la campaña electoral, que como acabamos de recibir, no ha tenido ningún tipo de consecuencias ya que lo único que se indica es que se abstenga de hacer envíos fuera de las fechas acordadas. En definitiva, parece que merece la pena saltarse las normas ya que al no haber sanción el beneficio ya lo obtuvieron en su día.

A partir de aquí, aviso para navegantes.

Si quieres solicitar el voto por correo OBLIGATORIAMENTE debes acudir PERSONALMENTE a una oficina de Correos o una persona con poder bastante en tu nombre. No vale que nadie, y especialmente ningún presunto delincuente, sindicado o no, presente ningún tipo de documentación en tu nombre.


El artículo 10 del Real Decreto 1844/1994 en su párrafo 2 explícitamente así lo indica y si así se ha hecho, las penas pueden llegar a los 3 años. 3 años de prisión por unas elecciones sindicales. Imaginaos el miedo de algunos por perder sus sillas que lo hacen hasta con gente afiliada a otros sindicatos para, mediante engaños, ganarse un voto. Si al final se impugnase el voto por correo y se llega a un juicio, los empleados que haya sospechas que solicitaron el voto por correo de esta manera, serían llamados como testigos por la autoridad competente con el trastorno que esto produce a cualquier persona.

No solo puede tener consecuencias penales, y este es otro aviso para navegantes, esperamos que nadie haya sacado copia del DNI de un compañero por NOS para adjuntar a la solicitud de voto por correo, porque si no va a tener que ir buscando excusas para Auditoria, porque lo tiene crudo.

Si has solicitado o crees que te han solicitado el voto por correo, tienes una solución muy fácil, vota en tu urna y así quedará anulado el voto que ese sindicato habrá mandado en tu nombre y piensa muy bien si ese tipo de personas se merecen tu voto.

Artículo 10 R.D. 1844/1994

Párrafo 2. La comunicación habrá de realizarse a través de las oficinas de Correos siempre que se presente en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, exigiendo éste del interesado la exhibición del documento nacional de identidad, a fin de comprobar sus datos personales y la coincidencia de firma de ambos documentos.

La comunicación también podrá ser efectuada en nombre del elector por persona debidamente autorizada, acreditando ésta su identidad y representación bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.