lunes, 27 de octubre de 2014

Calendario Laboral 2015

Como todos los años os hacemos llegar el calendario laboral para el año 2015, donde hemos incluido tanto las fiestas nacionales como las autonómicas. Las locales podéis consultarlas para marcarlas en el Boletín Oficial de la Provincia o en esta página web.


Correos electrónicos y ordenes de clientes

Cambiando de tema, os hacemos llegar un artículo de Chema Alonso, informático y colaborador habitual de programas como el Hormiguero o de la Cadena COPE, y que trata sobre los correos electrónicos.

Aunque el texto es algo técnico, se entiende a la perfección el peligro que se corre al aceptar el correo electrónico como mandato de un cliente y se ponen dos ejemplos claros de robos gracias al uso de este medio, uno de los cuales se aborta por la extrañeza de una empleada de sucursal.

Nuestra recomendación es que NO se acepte como orden un correo-e, ya que los clientes tienen tanto Internet como las apps para móviles para hacer operaciones, pero en caso de no haber más remedio, siempre, siempre, siempre comprobar la veracidad del mismo con una llamada al cliente al menos.

En ninguna parte de la Intranet o de ningún manual pone que se puedan aceptar los correos como orden y si hubiese algún problema, el culpable siempre será el eslabón más débil y, en este caso como en tantos otros, es el empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.