miércoles, 9 de julio de 2014

RESOLUCIÓN DEMANDAS MONTEPIO

En el día de ayer se “concilió con avenencia” en la Audiencia Nacional la demanda interpuesta por los sindicatos de Bankia (a excepción de CGT que luego se adhirió) contra Bankia, por haber dejado de cumplir sus obligaciones como Entidad Protectora del Montepío con respecto a los compañeros que dejaron de ser empleados virtud al ERE de 2010. El resumen del acuerdo dice “se reanudarán las contribuciones y se liquidarán los importes pendientes”, que lógicamente al haber sido asumidos por los socios el Montepío procederá a reintegrar las cantidades correspondientes a los 7 meses transcurridos.

Con respecto a la demanda interpuesta por el Montepío por las aportaciones de los socios en activo, que se ganó y estaba pendiente de aplicación, se llegó a un acuerdo con Bankia el día 4 de Julio para su cumplimiento. Se procederá a reanudar las contribuciones en los términos previstos en los respectivos acuerdos laborales, liquidando los importes pendientes correspondientes al periodo entre diciembre de 2013 y junio de 2014 más los intereses, durante el mes de Julio.

Hasta aquí todo normal, pero Bankia comunica que renuncia a ser Entidad Protectora desde el 1 de septiembre de 2014. Pese a que como hemos expresado en el párrafo anterior reanuda las aportaciones virtud a los acuerdos laborales en que se sustentan. El Montepío tendrá que realizar un proceso de reforma de estatutos y los pertinentes estudios que avalen los cambios, para llevarlos a una Asamblea General y que sean aprobados si procede por parte de los socios.

Os iremos informando de las novedades que se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.