miércoles, 30 de julio de 2014

MODIFICACIÓN EN EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE OFICINAS


Afecta a los Centros de Empresas y Oficinas Ágiles

MODIFICACIÓN EN EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE OFICINAS


El pasado 21 de julio llegamos a un acuerdo laboral por el que se adapta el actual sistema de clasificación de oficinas definiendo un sistema específico tanto para oficinas de Empresas como para oficinas Ágiles. Hoy se ha producido la firma del mismo con las siguientes características:

Centros de Empresas

Los centros de empresas se clasificarán en 3 niveles en función del Volumen de Negocio y de la Rentabilidad (ROA):



El primer criterio, por tanto, es el Volumen de Negocio, definido como la suma de los saldos medios anuales de Inversión Bruta (Inversión Normal, Inversión Vencida e Inversión Dudosa) + Depósitos prestables + Riesgo de Firma.
El segundo criterio a aplicar será la Rentabilidad/Margen, definido como el Margen de Explotación antes de dotaciones dividido entre los Activos Totales Medios (Saldo Medio Anual).
Los corners (centros desplazados que dependen funcional y jerárquicamente de una oficina de empresas), sumarán sus saldos a la oficina de empresas de la que dependen.
Oficinas Ágiles
Las oficinas ágiles también se clasificarán en 3 niveles en función de la transaccionalidad y del margen bruto:


El primer criterio, la transaccionalidad, se define como el número de transacciones (Ventanilla + Cajeros Automáticos). Para la clasificación inicial (01/01/2015), se tomaran las realizadas en el último cuatrimestre de 2014. A partir del ejercicio 2015, se calculará en términos anuales.
El segundo criterio, el Margen Bruto, (Margen Intereses analítico + Comisiones Netas + Diferencias de Cambio + Otros Resultados de Explotación), a 31 de Diciembre.
Transitoriamente, durante el ejercicio 2015, las personas que dirijan estas oficinas con anterioridad al 01/09/2014 mantendrán sus condiciones salariales en el caso de que tuvieran un complemento funcional o retribución variable de referencia superior a la que correspondería por aplicación del nuevo Sistema de Clasificación de Oficinas Ágiles.
CLRs y CRs
Se define para la dirección de estos centros de liquidación y recuperación, como nivel salarial mínimo para la Dirección y Subdirección de estos centros, el referido al de una oficina Nivel C de Particulares. No obstante, las personas que a fecha 01/09/2014 ejerciesen estas funciones en los actuales Clrs y Crs mantendrán las condiciones actuales en el caso de que fuesen superiores a las referidas al nivel C y mientras sigan ejerciendo dichas funciones.
Resumen
Las oficinas de particulares mantienen el actual sistema de clasificación, añadiendo los saldos de las oficinas dependientes en los casos de que dependan funcional y jerárquicamente de aquellas. Las oficinas de asesoramiento (perimetrales) también se mantienen en el sistema de clasificación de oficinas de particulares. En los casos en que exista una oficina híbrida (en un mismo local existen dos oficinas), la oficina ágil se clasificará por el nuevo sistema de clasificación de oficinas ágiles y la oficina de asesoramiento se mantendrá dentro del actual sistema de clasificación de oficinas de particulares.



Desde la representación legal de los trabajadores entendemos que esta nueva clasificación recoge más fielmente los diferentes modelos de oficinas que actualmente existen en Bankia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.