jueves, 10 de julio de 2014

HORARIO ÁGILES Y CLRS

La empresa nos comunica que unilateralmente va a aplicar el siguiente horario en Ágiles y CLRs desde el próximo lunes.

- del 14/07 al 31/07     horario de 8 a 15 horas.

- Agosto                      horario de 9,45 a 14,30 horas.

- Resto del año            horario de 9 a 18,30 horas. (3 días a la semana).

                                   horario de 8 a 15 horas.

Hasta aquí su comunicación, “esto son lentejas si las quieres las tomas y si no las dejas” es una mejora del horario desde el punto de vista que reduce el número de horas anuales.

No es la solución que a SATE nos hubiera gustado, como hemos manifestado hasta la saciedad preferíamos reducir los días largos de 3 a 2 a la semana y no haber modificado el horario de entrada.

La provisionalidad de la medida hasta final de año, nos va a permitir estudiar y plantear nuevas soluciones al problema, que cada día que pasa afecta a mayor número de empleados. De cualquier manera no podemos consentir que acuerdos que tendrán consecuencias para más de 1.000 trabajadores, en breve, se tomen de manera unilateral. Comprobaremos si la medida se ajusta al horario de convenio, si no pediremos las compensaciones oportunas y si no la Inspección de Trabajo esta siempre abierta.

SATE, las soluciones cerca de ti.
PD Hacer una pequeña labor de hemeroteca y buscar quienes han realizado propuestas y quienes como se dice en ciclismo van a rueda y solo critican, intentando siempre apuntarse un triunfo. Que encima en este caso no es tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.