lunes, 21 de julio de 2014

Mandatos SEPA

El día 22 de Mayo os hicimos llegar una comunicación sobre la obligatoriedad o no de la firma del documento que se genera con motivo de la modificación de la cuenta de cargo de los mandatos SEPA para su tratamiento en TOPO, a la vista de la disparidad en las respuestas dadas a dos consultas realizadas por compañeros, procedimos a realizar consulta para unificar criterios.

Se nos ha transmitido que como norma general sí es obligatoria la firma del impreso de modificación de mandato, considerando que si se realiza una modificación del mismo es siempre a petición del cliente.

Para el caso específico de modificación de cuentas como consecuencia de cuentas domiciliadas/traspasadas resultantes de los procesos de integración y restructuración de la entidad, claramente ajeno al cliente, que estaba generando que los adeudos se quedaran pendientes en el TOPO, y obligando a la oficina a modificar la cuenta del mandato para poder cargar el adeudo, no es necesario que el cliente firme el impreso.

Esperamos desde SATE tener a disposición de todos los empleados un “Manual de Procedimientos “, claro, conciso y donde se recoja cualquier duda referida a la operatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.