viernes, 23 de mayo de 2014

Seguimiento y Formación

En la mañana de ayer tuvimos dos reuniones:
  • La primera fue de la Comisión de Seguimiento en la que se dieron datos de conclusión de las ventanas en SS.CC. A la finalización de esta ventana, la salida total de la misma ha sido 790 personas.
  • La segunda reunión trató sobre el Plan de Formación 2014; se nos facilitó el número global de horas realizadas, que producían un aumento de 40 a 43 horas de media por trabajador. Se informó de los criterios para asignar los cursos, los cuales están basados en un esquema de perfil y actividad. Como datos más relevantes que afectan a todos:
  1. Destacar el cambio de criterio para el pago de gastos, de provincial  (que si te desplazabas dentro de la provincia no te pagaban) a pagar cuando los desplazamientos sean superiores a 50 kilómetros. Para los desplazamientos en vehículo propio, 0,31 euros/km y aparcamiento hasta 30 euros por curso. La manutención, si la formación es de tarde o de mañana y tarde, 9 euros en cheque restaurante.
  2. Otro dato relevante es la búsqueda de certificación exterior de los cursos realizados, la cual serviría para justificar incluso ante terceros los conocimientos y capacidades adquiridas.
Desde SATE insistimos:
  1. En la necesidad de que el Aula virtual sea accesible desde casa sin tener que hacer maravillas en el ordenador (cambiar configuración).
  2. Certificaciones de cursos que requieren renovación. Pedimos que se estudie el pago por parte de la empresa de estas renovaciones a lo que nos respondieron que no.
  3. Se pidió la compensación de todos los gastos para facilitar la formación.
  4. Desde toda la representación sindical insistimos todos en la posibilidad de conocer con mayor detalle qué formación se realizaba dentro del horario laboral y qué parte fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.