lunes, 26 de mayo de 2014

LAS INSTRUCCIONES DEBEN SER CLARAS Y PRECISAS

Continuamos pensando que la red necesita más apoyos, asesoramiento claro e instrucciones concretas y precisas…
       El pasado jueves 22 de Mayo con el objetivo de apoyaros en el trabajo diario, enviamos a nuestros afiliados la reproducción literal de petición de servicio en relación a la necesidad o no de la firma del documento en relación a los mandatos SEPA que deben ser modificados por su tratamiento en TOPO.
        En esta primera petición de servicio que conocemos y a la que hicimos referencia, señalaba:
      “Aunque salga el papel para firmar el cliente el cambio de cuenta del mandato, como al tratarse de cuentas domiciliadas traspasadas no hace falta recoger la firma del cliente. Debe guardarse el impreso que sale de cambio de cuenta y archivar en la carpeta del día, sin necesidad de recoger la firma (ya que los adeudos han sido cargados alguna vez en cuenta de Bankia)”.
       Ese mismo día recibimos una segunda petición de servicio a otra consulta similar cuya contestación reflejaba: "El documento generado al modificar la cuenta domiciliada del mandato debe ser firmado por el cliente."
       Ante estas dos respuestas contradictorias solicitamos a Bankia una respuesta urgente que unifique los criterios.
       Son numerosas las quejas que recibimos en torno a la asistencia telefónica a problemas operativos y que en el caso concreto que nos ocupa además se traslada a la recogida de firma en los numerosos documentos que nos aporta el sistema. Creo que es un error lo suficientemente importante como para que sea comunicado y trasladado a la red con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.