lunes, 26 de mayo de 2014

JUNTA GENERAL MONTEPIO

4 de junio. Miércoles. 17,30 de la tarde. Una fecha para marcar en nuestras agendas.
          Convocada la Junta General del Montepío, la candidatura unitaria que las secciones sindicales de CC.OO., SATE, y UGT conformamos desde hace tiempo en el Montepío Bancaja, un año más, nos ponemos en contacto con vosotros, como afiliados y simpatizantes, al mismo tiempo que socios del mismo, para hacer balance de lo ocurrido durante el año, y pediros vuestra participación y asistencia a la Junta General y a las reuniones provinciales previas.
         En primer lugar comunicaros lo que creemos que es una buena noticia. Los sindicatos, en aras siempre de buscar la estabilidad y viabilidad del Montepío, creímos oportuno, con la intención de ampliar la participación en la gestión, ofrecer a la otra candidatura que se presentó en la anterior Junta, la Asociación Jubileres, una representación equivalente a los resultados obtenidos en aquella votación (65% - 35%), ya que el método mayoritario que regulan nuestros estatutos, normalmente otorga toda la representación a una sola candidatura.
           En ese sentido, nos pusimos en contacto con ellos, y con buena predisposición por ambas partes, y su oferta de colaboración, se llegó a un acuerdo para los próximos tres años que contempla un programa común, manteniendo la actual línea de actuación del Montepío, buscando al mismo tiempo aquellas mejoras que se estimen convenientes, y la presentación de una candidatura conjunta que recoge para la renovación parcial anual de la Junta, dos miembros presentados por los sindicatos, y uno por la Asociación Jubileres, y la misma proporción para la Comisión de Control.
        En una próxima circular, detallaremos el programa del acuerdo, y nuestras propuestas y opiniones sobre el presente y el futuro del Montepío. Ahora nos gustaría hacer un resumen del balance de un año difícil, pero creemos que muy satisfactorio para los intereses del Montepío.
         La gestión financiera del Montepío, en la línea de mantener la seguridad de las inversiones, posicionándonos casi en su totalidad en renta fija, nos ha permitido terminar otro año más con un resultado muy favorable, con una rentabilidad del 5,85%, y un resultado de ingresos netos, descontados gastos y pensiones pagadas, de 3’6 millones de euros, que pasan a incrementar el patrimonio de la Mutualidad.
         Además de esto, el hecho más relevante es la sentencia favorable a la demanda interpuesta por el Montepío contra Bankia, por la no aportación de su parte como Entidad Protectora a los trabajadores en activo. Sentencia que no ha sido recurrida, con lo que pasa a ser firme. Por otra parte, se presentó por los sindicatos demanda por conflicto colectivo, por el incumplimiento por parte de Bankia, de las obligaciones al pago de la parte correspondiente a la Entidad Protectora, a las que se comprometió con los afectados del Ere-2010. Esta otra demanda se resolverá pronto, y sin ninguna duda, también favorablemente.
          Continuaremos informando en una próxima comunicación. Os reiteramos nuestra invitación a asistir a la Junta General de Valencia, y a las distintas reuniones previas en otras provincias. Vuestra participación es necesaria.
Miércoles 4 de junio, a las 17.30. EE.PP. San José. Av. Corts Valencianes, 1. Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.