jueves, 1 de mayo de 2014

1º de Mayo de 2014

Un año más nos disponemos a celebrar el primero de Mayo, día de los trabajadores, como es habitual todos los sindicatos os pedimos que participéis en las manifestaciones que se celebraran a lo largo y ancho de toda España.
No busquemos excusas para no participar, es un día reivindicativo y temas para reivindicar los trabajadores siempre tenemos. Los que cometen un delito, se aprovechan de las personas y roban, deben ir a la cárcel sean lo que sean en la sociedad: empresarios, políticos, sindicalistas, banqueros, etc…. Quizá eso sea la primera reivindicación que la “ética se traslade a todos los estamentos de la sociedad y que la justicia cumpla su función”.  
Estamos en una sociedad piramidal en la que la gran masa se sitúa en la base, con una regresión en derechos que asusta, aumento de la desigualdad, el paro, la temporalidad de los contratos, los empleos basura, los becarios que si nos descuidamos tendrán nietos siendo becarios, etc… Pero tienen que seguir apretando a esta base porque arriba solo tenemos unos pocos que están en la lista Forbes de los más ricos del mundo y eso no puede ser, pobres chicos/as que no saben donde gastarse el dinero.
“Pan y Fútbol” que pena da, que la evolución de la sociedad pueda ser regresiva porque en algunas cuestiones estamos retrocediendo 50 años, lo básico que es la alimentación y el hogar que lo tenga la mayoría de los ciudadanos pero nada más; la cultura, la sanidad, el ocio y cualquier otro derecho está en regresión hasta que lo puedan hacer desaparecer. Pero eso si partido de fútbol todos los días del año para que la gente piense cuanto menos mejor.

Acude y hazte oír, aunque todos los días deben ser 1º de Mayo, en defensa de un salario digno, de que se respete la jornada laboral pactada (cualquier prolongación impide nuevas contrataciones), por una política activa de creación de empleo, en defensa de la sanidad, la educación, las prestaciones sociales que tanto nos costaron a los trabajadores y que de un plumazo pretenden ir privatizando.


Juntos podemos cambiar la tendencia y recuperar la dignidad del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.