martes, 11 de marzo de 2014

Prevenir en tiempos de crisis

El pasado día 19 de febrero y en el seno de la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Bankia se nos presentó el Plan de Prevención de Riesgos Laborales por parte de la empresa. Destacando en el mismo las aportaciones de la representación de los trabajadores.

Como medida acorde al desarrollo de la actividad sin riesgos, SATE propuso la modificación y unificación del horario de atención al público, finalizando ésta a las 14,00 horas.

Esta propuesta responde en primer lugar a motivos de seguridad, por cuanto a la actividad de los puestos de atención de caja hay que sumar la de todos los elementos periféricos automáticos, y que requieren manejo de efectivo. Los tiempos de retardo en los mecanismos de apertura llegan a ser de hasta media hora y en ocasiones se encarga sólo un empleado de llevarlos a cabo, no dando tiempo material para que se realicen en condiciones, y muchas veces con clientes dentro de la oficina.

En segundo lugar obedece a motivos de salud, dado el aumento de bajas laborales que se están produciendo en los citados puestos debido al estrés, ansiedad,…(en ocasiones de hasta dos empleados en una misma oficina),

En la misma línea de aprovechamiento al máximo de la jornada laboral, que se nos impone, siempre existen junto a la carga de cajeros y recicladores, cuadres de los mismos, resolución de incidencias, a la vez que la realización de otras tareas como organizar, realizar llamadas, reuniones, formación, etc… que se harían en mejores condiciones y mayor efectividad.

Esperamos por el bien de todos que el equipo directivo, sobre todo los que están viviendo más de cerca los problemas reales de la oficina, sean receptivos a ésta propuesta.

Por último comentar que Bankia percibe una considerable bonificación por baja siniestralidad en las cuotas de contingencias de la Seguridad Social y sería lamentable perder este derecho, y más en tiempos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.