viernes, 31 de enero de 2014

A cada uno lo suyo

Quitarle importancia al cumplimiento de lo pactado con respecto a la homologación es lo más lejano a nuestra intención, pero ahora bien cuando algo nos parece que no es correcto desde SATE lo reivindicaremos hasta que nos demuestren lo contrario o nos den la razón.
De los 4.000 afectados por este proceso de homologación (los que cobran menos de 20 pagas), ya que para el resto, (los que cobran más de 20 pagas) solo es un cambio de denominación de las diferentes partidas de la nómina, se produce una casuística muy dispar pero que tiene un solo origen plus funcional por diferencia de categoría y una solución para nosotros clara y que intentaremos explicar.


Del colectivo que le afecta la homologación tendríamos dos grupos:
1.- El caso de quien no tiene ningún tipo de plus o complemento, a excepción del que garantiza las 19 pagas. Pasara a tener 20 pagas de salario, de las cuales 8 se reparten en las 12 mensualidades y se integran en el concepto de prorrateo.
2.- Aquellos compañeros que tienen algún complemento por realizar una tarea de mayor categoría. Tenemos muy claro que determinados conceptos son absorbibles. Pero entendemos que en ningún caso el salario después de integrar la paga 20, puede ser inferior a 20 pagas de su salario consolidado más el plus funcional hasta el Nivel que esta desempeñando.

Este colectivo que procede de las antiguas 6 Cajas menos Caja Madrid y que tienen un derecho reconocido de ascenso hasta el siguiente nivel comprometido (acuerdo 26/11/2012) son los que observamos que tienen diferencias de escasa cuantía inferiores a 100.- euros por paga. Pero que son suyas y se les debe revisar la nómina por parte de la empresa.

Pondremos algunos supuestos de lo que estamos diciendo:
Nivel X que hace funciones de Nivel VII.
- Se le absorben todos los complementos y pluses que se pueden absorber que en principio proceden de su caja de origen.
- Pero su nómina final de Enero no puede ser inferior a:
- Sueldo base 1.413,98 euros.
- Prorrateo de pagas 942,66 euros.
- Plus funcional 342,98 euros.
No debe ser inferior el sueldo bruto a 2.699,62 euros.

Nivel VII que hace funciones de Nivel V.
Absorción igual que en el supuesto anterior.
Pero su nómina final de Enero no puede ser inferior a:
-  Sueldo base  1.619,77 euros.
-  Prorrateo de pagas 1.079,85 euros.
-  Plus funcional 224,13 euros.
No debe ser inferior el sueldo bruto a 2.923,75 euros.

Como conclusión, lo único que pedimos desde SATE, es respetar el complemento a Nivel que cada uno llevaba de su caja de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.