viernes, 29 de noviembre de 2013

[Circular conjunta] Acuerdo para la externalización de una parte de Auditoría y Asesoría



Ayer tuvo lugar una reunión en la que la representación legal de los trabajadores de Bankia y las Direcciones de Bankia y de la empresa Grant Thornton Outsourcing Services llegamos a un acuerdo en el proceso de externalización de 37 trabajadores de las Áreas de Asesoría Jurídica y Auditoría a la nueva sociedad. La fecha de incorporación de estos trabajadores a la nueva empresa, así como la aplicación de las nuevas condiciones laborales, será el próximo 1 de Diciembre.

Este acuerdo mejora el mínimo legal previsto en el artículo 44 (Sucesión de empresas) del Estatuto de los Trabajadores, así como las propuestas iniciales de la empresa. Los aspectos fundamentales del acuerdo final son los siguientes:



Estructura Salarial. Se adaptan todos los conceptos salariales al Convenio Colectivo para las empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, aplicando a la retribución fija un porcentaje de reducción, en función de la retribución bruta anual que se venía percibiendo hasta la fecha.

Ascensos y promoción interna. Se aplicarán los procedimientos y políticas vigentes en Grant Thornton y en el Convenio de Consultorías.

Antigüedad. Se reconoce la antigüedad que cada persona tenga reconocida en Bankia, a todos los efectos.

Jornada y Horario. El número de horas de trabajo anual será de 1.800, distribuidas así:

Horario de invierno: de lunes a jueves, de 9 a 14 h. y de 15 a 19 h.; viernes de 9 a 15 h.

Horario de verano: de lunes a viernes, de 9 a 15 h.

Vacaciones y permisos retribuidos. Los empleados disfrutarán de 22 días de vacaciones anuales. Así mismo, disfrutarán también de 4 días adicionales de permiso retribuido, que no se acumularán a otros que Grant Thornton pueda determinar con ocasión de puentes u otras festividades.

Prestación Social Complementaria. Desde la fecha de incorporación, dejarán de tener cobertura las prestaciones por riesgos y no se realizarán nuevas aportaciones a los planes de pensiones de los que son partícipes los empleados.

Incapacidad Temporal. Se aplicarán los complementos recogidos en el Convenio de Consultorías en esta materia.

Beneficios Sociales. Serán de aplicación los beneficios sociales recogidos en el Convenio de Consultorías, así como otros de aplicación general en Grant Thornton. Bankia liquidará las cuantías correspondientes a 2013 de ayudas de guarderías y formación hijos de empleados, quedando suprimidas desde entonces.

Compensaciones por movilidad geográfica. En caso de traslados a más de 60 kilómetros del centro de trabajo, se percibirán las siguientes compensaciones:

- De 61 a 80 km: 3000 euros.
- De 81 a 160 Km: 8000 euros.
- De 161 a 310 Km: 12000 euros.
- Más de 311 Km: 14000 euros.
- Traslado entre islas: 13500 euros.
- Traslado Islas a península: 15500 euros.

Ayudas financieras. Se mantienen las condiciones actuales para la cartera viva de préstamos. En el caso concreto del anticipo de nómina, se procederá a la cancelación del saldo pendiente, pudiendo optar el empleado por tramitar una operación de préstamo por los mismos saldos y plazos, a tipo 0%.

Garantía de Empleo. Durante los dos próximos años, Grant Thornton garantiza que cualquier reordenación o reorganización de las plantillas que afectara al volumen de empleo de estos empleados, se realizará previa negociación con los representantes de los trabajadores.

29 de Noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.