jueves, 24 de octubre de 2013

Sabias que...

Seguimos con esta tanda de circulares en las que intentamos esclarecer determinados procedimientos.

1.- Titularidad de los clientes y NOS
a) Titular Inicial y Titular Principal
Cuando se produce una subrogación, ya sea entre particulares o de promotor, el préstamo no “desaparece” y se produce operativamente el cambio de titulares. El problema puede venir cuando el antiguo titular, ahora llamado Titular Inicial, solicite información del préstamo a la que tiene derecho hasta la fecha de subrogación ya que debemos tener muy en cuenta que NO SE PUEDE dar información del préstamo al titular Inicial desde la fecha de subrogación.
b) Manifestación de Titularidad Real
Según la Circular 0013/2011, que recoge la normativa de Blanqueo de Capitales,  la recogida de este documento es obligatoria por nuestra parte en caso de nuevos clientes, que no estuviese recogida con anterioridad o cuando se haya modificado la estructura “accionarial” de la empresa, es decir, debe existir y se debe mantener actualizado. Como comprenderéis, este procedimiento desarrollado por la entidad es de suma importancia ya que se desarrolla para cumplir la ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.
2.- Clientes extranjeros e identificaciones
En el Manual Operativo, sección Clientes>>Identificación, existe un cuadro con toda la documentación que debe aportar un extranjero, sea residente o no. Adicionalmente a esto, es necesario solicitar que los clientes de algún país UE (tratado Schengen) aporten el Certificado de Registro como Ciudadano Europeo, documento que se puede obtener en la Oficina de Extranjeros provincial, aunque aquella persona que todavía posea una Tarjeta de Residencia no será necesario que lo aporte.
3.- Tarjetas Revolving y firmas
Además del INE, si el titular de la tarjeta está casado en régimen de gananciales, será necesario recoger la firma del cónyuge en el contrato de la misma.

Si habéis cambiado de destino hace poco, por favor, recordad comunicárnoslo para que podamos teneros localizados y poder enviaros correctamente los regalos que todos los años os hacemos por estas fechas.
 
SATE, siempre cerca de tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.