martes, 1 de octubre de 2013

Circular conjunta

Activos adjudicados/Promotores

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS CENTRALES

La empresa ha abierto de manera oficial el periodo de consultas que contempla la legislación para la externalización de trabajadores de Bankia y Bankia Habitat a la sociedad Promontoria Plataforma SLU. en aplicación del Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, y para la modificación sustancial de condiciones de trabajo de los mismos en aplicación del Art. 41.

La propuesta de la empresa pasa por, en primer lugar, aplicar como marco legal el Convenio Colectivo Sectorial de Gestión y Mediación Inmobiliaria, con las siguientes consideraciones en términos globales aunque pendiente de concretar en algunos de sus aspectos.



Horario:

Horario de invierno (16/09 a 14/06)

Lunes a Jueves: 09.00h a 15.00h – 17.00h a 19.00h
Viernes: 08.00h a 15.00h

Horario de verano (15/06 a 15/09)

Lunes a Viernes: 08.00 h a 15.00 h.

Estructura Salarial: Acomodación de conceptos actuales a los conceptos salariales incluidos en el convenio sectorial.

Previsión Social Complementaria: Mantenimiento de las condiciones actuales de cada trabajador a través de un instrumento en el que se aseguren los compromisos por pensiones (jubilación, incapacidad, viudedad y orfandad).

Ayudas Financieras: Condiciones cliente para cartera viva de préstamos.

Garantía de Empleo: Condicionada al resultado final de la negociación.

Suspensiones coyunturales: Mantenimiento de las suspensiones acordadas en Bankia con el mismo plazo de vigencia pactado en el ERE de Bankia de 08/02/2013: Aportaciones Plan de Pensiones, PDP, SVR, devengo de trienios.

La empresa también ha informado que la fecha orientativa por parte de la empresa para la sucesión de empresas es el próximo 15 de octubre (aunque no está cerrada de manera definitiva). La intención de la empresa, como ya avanzó en reuniones anteriores, es que el servicio se siga prestando por los empleados de Bankia y Bankia Habitat que actualmente prestan los servicios a externalizar y que también pasaran a formar parte del grupo Cerberus.

Desde la representación legal de los trabajadores antes de valorar esta propuesta de manera conjunta hemos exigido que como en procesos anteriores se reconozca de manera expresa la antigüedad a todos los efectos, incluidos los indemnizatorios, así como garantías ciertas de empleo para todos los trabajadores que pasen a la nueva empresa. Además, hemos pedido, como en todos los procesos de negociación de externalizaciones, que se dé curso a las peticiones de baja indemnizadas que se encuentran pendientes o se puedan solicitar antes de la misma.

Hemos solicitado información concreta acerca de la viabilidad del proyecto y de la situación de la renovación del contrato de gestión con la SAREB. En cuanto a los centros de trabajo actuales, también hemos pedido que se concrete si se tiene previsto algún tipo de movilidad geográfica.

La próxima reunión ha quedado convocada para el lunes, 7 de octubre.

APERTURA DE NUEVAS VENTANAS DEL ERE EN SERVICIOS CENTRALES

La empresa nos ha comunicado que, en el marco del ERE, mañana se abre la segunda ventana de adhesión voluntaria (2 de octubre a 11 de octubre) en las siguientes unidades:

Dirección de Banca de Negocios:

- Área de Gestión Operativa: Máximo de 24 personas.
- Área de Banca de Empresas: Máximo de 29 personas.

Dirección de Participadas: Máximo de 7 personas.

Dirección de Organización y Transformación: Máximo de 5 personas.

Dirección de Marketing: Máximo de 10 personas.

Área de Eficiencia: Máximo de 3 personas.


Madrid, 1 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.