lunes, 30 de septiembre de 2013

NUEVO HORARIO BANKIA

Bankia abrirá sus oficinas todas las tardes a partir del 3 de octubre

Y el diario Las Provincias, para acercarse a la noticia, se editará desde Nueva Zelanda


El diario Las Provincias en su edición del día 28 nos informa a todos de lo que será nuestro nuevo horario… Como los jueves, pero todos los días.
Pues caben dos opciones al leer esta noticia. Primera, el periodista de turno no sabe leer los horarios que aparecen en todas las puertas de las oficinas y ha confundido los jueves con el resto de días de la semana. Segunda, alguien de la empresa se lo “ha chivado” al periodista que con un afán de dar la noticia antes que nadie, se ha adelantado a lo que la empresa quiere hacer.


Bien, dos cosas hay que aclarar al respecto.
● No hay tiempo material para empezar ese horario mañana martes, primero de Octubre, por lo que nosotros a “nuestro horario”
● Si la pretensión de la empresa es modificar de esa manera el horario se va a encontrar con  la oposición frontal por nuestra parte.
Si lo que se pretende es que pasemos el dia en la oficina, que no veamos a nuestra familia, que se hagan horarios full-time, en definitiva, restaurar la esclavitud en esta empresa, se va a encontrar que por aquí no pasamos.
El problema de la productividad de esta empresa no está en los empleados. Nosotros estamos haciendo la parte que nos toca. El problema es el enorme gasto que supone una estructura mastodóntica que lastra cualquier beneficio que pudiésemos dar las oficinas. El problema es que los que nos dirigen no saben o no quieren conocer las necesidades de los clientes, porque cada uno tiene las suyas, y pretenden que les creemos unas falsas para colocarle el producto del mes.
La productividad se arregla mejorando beneficios o reduciendo costes. No vamos a mejorar beneficios si los productos son los que nos ponen en la cartera y está visto que reducir costes no va con ellos. 350 millones € en cambiar la imagen de las oficinas, indemnizaciones más que sustanciosas de los pocos directivos que se han ido, mantener directivos de las antiguas estructuras que lastran cualquier intento de salir del hoyo.
SATE, siempre cerca de tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.