martes, 24 de septiembre de 2013

(L)ogro del mes

OGRO DE ORO DEL MES

Al Inventor del nuevo producto: OTE AL AIRE.

Si señores, tenemos nuevo producto en la cartera para conseguir objetivos. Es como las antiguas OTE pero en vez de que el dinero que solicitamos del cliente en otra entidad llegue al cabo de un par de días, en este caso, no llega nunca porque, además, sabes positívamente que se va a rechazar la solicitud por falta de fondos o cualquier otro motivo.



Este nuevo objetivo de OTES LANZADAS, es otra vez volver a las andadas de las “malas épocas” cuando los jefes lo que querían era salir guapos en la foto para la RV a costa de “colocar” y no de vender. Lo que pasa es que ahora quieren salir guapos en la foto para no ser ellos los defenestrados, para no sufrir lo que viene padeciendo la plantilla desde Enero de este año.

Lo que no os cuentan es que el día que llegue Audítoria, !!que llegará!! no lo dudemos, el responsable de cargar gastos innecesarios a la entidad serás tú, unos 8 €/OTE, y no quien te dijo, eso si de viva voz que no queda nada escrito, que lo hicieses.

Algo funciona mal en esta casa cuando los productos y servicios pasan de ser herramientas a ser el fin, cuando el fin debería ser la rentabilidad.
20130921 El Roto

Chiste de el ROTO publicado en la prensa 21/9 (lo clava).

OGRO DE PLATA:
A la ineficacia, es un ogro de mérito general en el que participan un gran número de directivos.
Un sistema ineficaz que prima más el mejorar la imagen corporativa gastándose 345 millones en oficinas para darles una apariencia igual, antes que mejorar las múltiples ineficiencias del sistema informático como:

  • Que tengamos zonas trabajando en virtual con la lentitud que lleva aparejado. 
  • Que el sistema no retenga directamente en la cuenta que recibe un abono y tiene deudas pendientes con la Entidad. 
  • Perder y perder tiempo, ahora cuando le haces una oferta comercial a un cliente, esta debe ser firmada por el mismo. 

Esto, a la organización parece darle igual porque con un apretón al jefe de galeras producirá que éste flagele a la tropa para que supla las ineficiencias con jornadas de 12 o más horas de trabajo. Añadamos a esto la barbaridad de horas de formación que lógicamente tienes que realizar fuera del horario y las reestructuraciones de las zonas que dejan las mismas deficitarias de personal, dando por resultado el que nuestros hijos sólo nos conocen por la foto familiar del comedor.

RESPETAR Y FACILITAR LA CONCILIACION TAMBIEN ES ETICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.