jueves, 12 de septiembre de 2013

CIRCULAR CONJUNTA [CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSIC]


Compras y Activos adjudicados/promotores

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS CENTRALES

Ayer y hoy han tenido lugar sendas reuniones en las que la Dirección de Bankia ha manifestado el estado de la externalización de dos partes de servicios centrales, una de las partes del Área de Compras y las Áreas de Gestión de la Deuda Promotor y la Gestión y Comercialización de Activos Adjudicados.

En el primer caso (una de las partes del Área de Compras), la empresa ha comunicado de manera formal la externalización de esta parte de servicios centrales que pasará a ser prestado a partir del de octubre por Accenture Outsourcing Services (una sociedad del grupo Accenture), iniciándose de esta manera los plazos legales de los artículos 44 y 41.



En el segundo caso (Promotores/Activos Adjudicados) se ha tratado de una reunión meramente informativa (no empiezan a correr los plazos legales). La Empresa ha comunicado la situación actual del proceso tras la firma del acuerdo de gestión con el Grupo Cerberus. El acuerdo, en primer lugar, debe ser ratificado por las autoridades públicas, cosa que en opinión de Bankia podría estar en el plazo máximo de 4 o 5 semanas. El acuerdo conlleva una venta patrimonial asociada a un contrato de gestión de activos inmobiliarios de 10 de duración (activos adjudicados Bankia) más la subrogación del contrato de gestión ya existente entre Bankia y la Sareb.

En ambos casos, la intención de la empresa es que el servicio se siga prestando principalmente por los empleados de Bankia o de empresas del grupo (Bankia Habitat, Reser Subastas, Gesnova) que actualmente prestan los servicios a externalizar y que también pasarán a formar parte del grupo Accenture (8 empleados de Compras) o del grupo Cerberus (282 empleados de Promotores/Activos Adjudicados, 143 de Bankia Habitat, 30 de Gesnova y 2 de Reser Subastas), en cada caso.

Desde la representación legal de los trabajadores exigimos que como en procesos anteriores se reconozca de manera expresa la antigüedad a todos los efectos, incluidos los indemnizatorios, así como garantías ciertas de empleo para todos los trabajadores que pasen a estos grupos de empresa.

Madrid, 11 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.