miércoles, 17 de julio de 2013

EXIGIENDO RESPONSABILIDADES


SATE, a través de CIC, ha solicitado la declaración en calidad de imputados a D. Francisco Celma DELOITTE, S.L., dentro de las diligencias previas 59/2012 del Juzgado Central de instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, en las que se instruye el caso Bankia y BFA.

Sanchez y a la empresa auditora

Los motivos que nos han llevado a esta decisión son las múltiples irregularidades que se han observado tras el análisis de los informes de Deloitte, S.A. correspondientes al ejercicio 2011. Como ejemplo, para no extendernos demasiado, fue el cambio de opinión de la empresa auditora. El mismo socio, Sr. Celma Sánchez, que expresó una opinión favorable sobre Los estados financieros de Bankia a fecha 31.03.2011 y 30.06.2011, realizó una serie de apreciaciones en relación a las cuentas anuales a 31.12.2011 que provocó la reformulación de las cuentas.

Deloitte, S.L., prestó servicios de asesoramiento contable y de valoración sobre la estructura de negocio de Bankia, S.A. y sus vinculadas y opinó sobre si los estados financieros resultantes de dicho asesoramiento reflejaban la imagen fiel de la Entidad. Estacircunstancia supuso para Bankia, S.A. la salida a bolsa el 20.07.2011. Resumiendo: Deloitte en primer lugar asesoró en la formulación de las cuentas y posteriormente las auditó, como dos trabajos independientes que pueden dar lugar a una amenaza o, incluso, a una falta de independencia de la Entidad auditada.

De hecho, el ICAD (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) ha incoado un expediente sancionador contra Deloitte, S.L. y su socio D. Francisco Celma Sánchez, por los informes de auditoría de los estados financieros intermedios de 31.03.2011 y 30.06.2011.

Además, el pasado lunes, 15 de julio, en defensa de los intereses de los trabajadores, SATE ha solicitado la personación en las Diligencias Previas 871/2011 del Juzgado de 1ª instancia e instrucción número 2 de Segovia en las que se están instruyendo las presuntas responsabilidades penales en la gestión del Comité de Dirección de Caja Segovia anterior a la integración de Bankia, por administración desleal y apropiación indebida relativas a las indemnizaciones que cobraron antes de la integración los directivos de Caja Segovia.

Desde SATE entendemos la importancia de la depuración de responsabilidades en las actuaciones desarrolladas en Bankia y en las Cajas que la han conformado y somos los empleados los que más estamos sufriendo las consecuencias de tantas irregularidades.

Si queréis ampliar información respecto a estos temas o a cualquier otro que os pueda inquietar, no dudéis en acudir a nuestros delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.