viernes, 21 de junio de 2013

LA NEFASTA APLICACIÓN DEL ERE NOS SIGUE MASACRANDO

La aplicación sesgada y torticera del acuerdo que dio origen al ERE de 2013, sigue dejando cientos de voluntarios para irse a casa en sus puestos de trabajo y despide a los que quieren seguir. Ahora se le llama designación, a despedir barato, tanta finura como si no fuera lo mismo matarte con un bisturí o hacerlo de una puñalada trapera.

Con el agravante de que las externalizaciones de ahora ya van con una notable reducción salarial, como la que está en curso del departamento de formación. Si a esto añadimos la desregularización del horario que se está produciendo con la creación de los CLR y ahora con los Centros Transaccionales, nos están machacando.
Sabemos que se hacen horas por un tubo sin compensación, con amenazas, etc… que se deben de cortar y que los sindicatos debemos hacer algo al respecto. Desde SATE cortamos de raíz hace unos años una situación similar y se estableció un sistema de compensación por tiempo libre.

La situación de la empresa es muy mala pero solo se masacra a la infantería, 9.000 “ereados” en dos años, de ellos un buen número “voluntarios designados” y “designados a secas” con la indemnización partida. El resto en la trinchera luchando por mantener los clientes que indignados por preferentes, acciones, subordinadas y demás, solo piensan en irse. Pero hay que vender y te lo dice alguien que está en un despacho y que a él no le denuncian a nivel particular, ni tiene que cambiar de bar o de pueblo porque la situación se pone difícil.

El afán de superación es cada vez mayor, el cada día un numerito se cambia por cómo podemos hacer más daño en la siguiente ventana. Así llegamos a la ventana de ayer donde se ceban en la Dirección de Tecnología y Operaciones y más concretamente en los compañeros que están en Valencia. Se concentra primero toda la Dirección en Madrid con lo que se les presenta un documento al que han de responder en tres días si estarían dispuestos a irse a trabajar a Madrid. No se les ofrece el poder pasar a la red en Zona Este, o a otros servicios que puedan quedar en Valencia, nada de nada. Y con la espada sobre tu cabeza de que sobran 130 de esta Dirección, si te vas a Madrid eres el último que llega, el evaluado solo en 2012 porque nuestro pasado no cuenta. La relación laboral empieza cada día 1 y finaliza al cobrar el mes (palabra de iluminado), es lícito pensar que tienes más números para irte.

Buenos profesionales que han realizado un magnífico trabajo en las integraciones de las seis cajas, que finalizan su labor indispensable y ustedes piensan que el día a día ya lo puede hacer otro, ahora les dan semejante patada con todas las incertidumbres del mundo. Ni ellos ni nadie se merece que le traten así. Estamos a tiempo, solo nos falta su voluntad de querer hacer algo y que sería poco: solo aportar algunas soluciones más a tener que irse a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.