miércoles, 22 de mayo de 2013

Junta Ordinaria Montepío

Como imaginamos que habréis recibido tanto la comunicación conjunta de los sindicatos como la que envía la asociación jubileres, nos gustaría comentar que los compañeros que se presentan en la candidatura apoyada por los sindicatos también tienen cara y la formación adecuada como no podría ser de otra manera.

Parece que se nos olvida lo que es una Mutualidad; esto no es un plan de pensiones, un plan de ahorro o cualquier otro sistema de ahorro individual. La Mutualidad es un instrumento solidario de previsión que con sus diferentes fuentes de financiación: aportación Entidad Protectora, aportaciones de los socios y rentabilidad de las inversiones, cubre una serie de prestaciones de riesgos durante la vida del socio y por último la jubilación. 

Si miramos para atrás en 1993 la provisión matemática era de 4.749.248.000.- pesetas y en 2012 prácticamente eran 21.000.000.000.- de pesetas (125.934.707,55 euros). El interés técnico para calcular el pasivo actuarial era del 6.80% y ahora a final de 2012 está al 4,92% para los incorporados antes de 31-12-99 y el 3,37% para los entrados después de esa fecha.

Pero ahora vienen a asegurar nuestra futura pensión, (los que jamás han asistido a una Asamblea del Montepío en sus más de 100 años de historia y nos ofrecen dedicar su tiempo libre como si esto fuera jugar al Monopoly), mediante el control de Recursos e Inversiones, con personas que se van a dedicar muy activamente a la gestión y control del Montepío.

Desde SATE solo podemos darles las gracias, a los dirigentes que envían semejante panfleto, por mostrarse tal como son: egoístas, narcisistas, egocéntricos y algunas cosas más. Ni siquiera son capaces de pensar que con sus palabras pueden herir a los demás y no ya por la Junta Administrativa o la Comisión de Control, sino por las empleadas del Montepío que tan digna y exitosamente se dedican a esas tareas de gestión y control.

Nada tenemos contra los compañeros que se presentan por jubileres que sin duda pensamos que lo harían fenomenal, pero sus avalistas y sus intenciones no nos gustan nada.

Como afiliado a SATE y si eres socio del Montepío, te pedimos que asistas a Junta Ordinaria que se celebrara el dia 30 de mayo en Valencia a las 17,30 en el Salon de Actos de la Fundación Bancaja en Plaza Tetuán 23.

Nos jugamos mucho, los candidatos solo os podemos ofrecer trabajar como hasta ahora que los resultados son visibles e intentar anticiparnos a las duras situaciones que se avecinan, pero necesitamos que vengas y votes:

Para la Junta Administrativa: Ricardo Carrascosa Ponce, Ernesto Pascual Escandell y Francisco Pérez de Villar Rodelgo.

Para la Comisión de Control: Fernando Aguas Daries, Francesc Xavier Blasco Vila y J. Antoni Ros Castellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.