viernes, 17 de mayo de 2013

Este si que es un buen principio...

Hay días que creemos que la justicia todavía tiene solución y que antes o después pone a todo el mundo en su sitio. Ayer nos congratulamos de la noticia que abría todos los informativos por fin un presidente de una Caja quebrada, pasaba la noche en una prisión.

Esperamos que esto sea como un torneo entre los directivos de las siete cajas y que cada uno que entre en la cárcel sea como un gol. Nos gustaría ver resultados de escándalo con tanteador de baloncesto y que se les exigiera devolver todo el dinero.

De los muchos que esperamos que le acompañen, por si a alguien se le despista alguno, SATE sigue personado por medio de CIC en la demanda de UPyD y a nosotros no se nos olvidarán estos personajillos.
En otro orden de cosas también nos llamó la atención la siguiente noticia.

Apple despide a un trabajador por su “mala costumbre” de salir 20 minutos tarde

Ni tanto, ni tan calvo. 20 minutos más o 20 minutos menos no llevan a ningún sitio, pero las extensiones de jornada hasta las 8 o las 9 de la noche si van a un sitio... al hospital. Determinados jefes de zona, con la connivencia de sus superiores, exigen y obligan a los trabajadores una extensión de jornada que lo único a lo que puede llevar es a que nosotros vayamos al hospital. Es muy fácil decirlo cuando esa persona esta cobrando por encima del convenio, su horario de entrada sea de “lactantes” y la permanencia física en la oficina no sea obligatoria y se pueda trabajar en gimnasios, restaurantes y bares de copas (normalmente de gin tonics que es lo cool actualmente). Esto además es un mal recurrente de los directivos de este país en general y de esta Empresa en particular, fomenta el presentismo laboral, hacer horas porque si pero sin mejorar la eficiencia ni la productividad, porque no nos engañemos, una jornada de 12 horas no es productiva, ni ahora ni en las cadenas de producción de Ford a principios del siglo XX.

Exigimos a la Empresa no que elimine estas actitudes de sus directivos, si no que las sancione y que sus responsables sean eso, responsables de sus acciones. Unas acciones que son contrarias a la ley y contra toda lógica porque ¿no sobramos 4.500 empleados? Entonces, si hace falta quedarse por las tardes porque hay trabajo más que de sobra, que despidan menos y que empiecen por los ineptos que nos llevan a esta situación y colaboraron en llevarnos a situaciones pasadas y similares.

1 comentario:

  1. UN EMPLEADO CON REMORDIMIENTO INMERECIDO POR HABER VENDIDO LO QUE LE PEDIAN.17 de mayo de 2013, 23:46

    ¿ de dónde ha salido la fianza DEL IMPRESENTABLE ESTE ? ¿del ahorro en costes laborales con los despidos forzosos producidos, del ahorro de las bajas voluntarias, del presupuesto del arbitraje?. A VER SI SIGUE CAYENDO LA LISTA DE SUS AMIGOS PORQUE EN BANCAJA HAY OTRO.... QUE POR MAS SEÑAS AHORA VIVE EN MADRID.....

    ResponderEliminar

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.