martes, 21 de mayo de 2013

Elecciones al Montepío


Este mes de mayo se celebra la Junta General Anual de la Mutualidad de Previsión Social de Empleados de Bancaja (MONTEPÍO), celebrándose las Reuniones Previas Provinciales, y la Junta General en Valencia el 30 de mayo de 2013, con la consiguiente renovación de cargos para la Junta Administrativa y la Comisión de Control.

Desde hace bastantes años, los sindicatos mayoritarios de Bancaja, CCOO-SATE-UGT participamos en la gestión del Montepío, mediante candidaturas conjuntas unitarias.

Entendimos que el carácter sensible de una Mutualidad como nuestro Montepío necesitaba de una unidad sindical en la representación de los cargos y cumpliendo con nuestra responsabilidad como representantes de los trabajadores, nos vinculamos en la gestión y así llevamos trabajando desde entonces, conjuntamente con el excelente equipo de empleadas del Montepío, y la generosa participación y asesoramiento de varios socios expertos profesionales de Bancaja.

El resultado está a la vista. Nuestro Montepío es una Entidad saneada y con el presente y futuro asegurado con un patrimonio cercano a los 130 millones de euros.

Por eso, un año más, las secciones sindicales de CCOO, SATE, y UGT, os pedimos vuestro apoyo a la candidatura que presentamos conjuntamente.

La Junta Administrativa renueva cada año 1/3 de sus miembros. Formada por 9 personas, este año cesan y queremos que sigan con vuestro apoyo los miembros siguientes:

  • Ricardo Carrascosa Ponce
  • Ernesto Pascual Escandell
  • Francisco Pérez de Villar Rodelgo
En la Comisión de Control la renovación de sus tres miembros es anual, y también os pedimos que apoyeis a los compañeros que cesan:
  • Fernando Aguas Daríes (independiente)
  • Francesc Xavier Blasco Vila
  • J. Antoni Ros Castellar
Presentamos al compañero Fernando Aguas, como independiente, porque de él podríamos decir que, por su vinculación y conocimiento, es de las personas que hacen el Montepío. Por eso hemos querido que esté en nuestra candidatura.

Os ofrecemos seguir actuando como hasta ahora hemos estado haciendo: Trabajar por el bien del Montepío y de todos sus socios. El carácter Mutualista del Montepío, nos motiva a una gestión para todos, activos: de alta en la Entidad Protectora, prejubilados, compañeros afectados por los distintos ERES y beneficiarios, evitando, ahora quizás mas que nunca, la posible dispersión en grupos distintos dentro de la Junta. Con esta composición los Órganos de Gestión (Junta y Comisión de Control) mantendrían seis miembros trabajadores activos y seis miembros afectados por los Eres.

El Montepío es de todos. Así lo creemos, y por eso llevamos más de 20 años preocupándonos y trabajando por su viabilidad, hoy asegurada. Sabemos como se gestiona y creemos en su futuro.

Por eso te pedimos tu asistencia y apoyo. Consideramos que en los tiempos actuales la participación de todos es, más que importante, necesaria e imprescindible.

Acude a la Junta General y decide.

1 comentario:

  1. Yo no he recibido ninguna comunicación vuestra desde el ere. Únicamente alguna para las manifestaciones y creo que poco más por no decir ninguna información para los que dejamos de ser empleados de Bancaja. Tampoco para comunicarme la asamblea y los candidatos que proponéis para el Montepío. Bueno os agradecería que de vez en cuándo mandaseis alguna información para los que no estamos en activo, aunque si que seguimos afiliados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.