lunes, 6 de mayo de 2013

EL 9 DE MAYO TRANQUILIDAD

Puede ser que algún descerebrado vea en las concentraciones del día 9 una oportunidad de venta: Tendremos el patio lleno y que les podemos vender fondos de inversiones, tarjetas, préstamos a interés 0, como los que se daban a consejeros, y una extensa gama de productos.

Pero los que estamos al pié del cañón no podemos hacer como el mono que no quiere ver, eso solo lo pueden hacer los que están en un despacho aislados del mundo y rodeados de listados que, por lo que se demuestra, deben de ser inútiles (los listados claro). Esto ES UNA REALIDAD, la tenemos encima y debemos de tomar unas precauciones mínimas.

Además del protocolo que se aprobará mañana por el Comité de Salud y que, como todos los protocolos, os recomendamos que leáis y lo tengáis en cuenta. Desde SATE queremos que tengáis una serie de criterios claros:
  • Nada más producirse la ocupación llamar a la policía, seguridad y al zona, que no dudamos que, si las cosas se ponen mal, irá con el territorial a darnos, su “apoyo y protección”.
  • Actuar como si de un atraco se tratara, primero sois vosotros y después vosotros. Guardar con llave la documentación y el dinero, y no entrar en provocaciones.
  • Si habéis accedido a las plataformas desde donde lo dirigen, la mayoría de las actuaciones serán de bloqueo: pedir información, hacer operaciones largas para colapsar y luego pedir su anulación, etc,… Pero también los hay que quieren hacer suelta de grillos en las oficinas, caídas fortuitas de botes de pintura y otras lindezas. Sobre todo tranquilidad.
  • En los casos que se tenga que interponer denuncia, esta siempre debe ser en representación de Bankia, figurando como domicilio el de la oficina.
  • Recordad vienen a por nosotros porque somos los que estamos dando la cara por Bankia, como siempre. Aquí en las ruedas de prensa previamente hay detectores y todavía no tiran zapatos a la cara. Los mandos intermedios no se sabe donde están y al único que los clientes indignados pueden manifestarle su descontento es al personal de oficinas.
  • Resumiendo resignación, tila y mucha tranquilidad.
A la empresa le diríamos que salga de su urna de cristal, que vea lo duro que es la protesta constante de los clientes por preferentes, obligaciones, acciones,…. Y que cuando llega el iluminado de turno, que dice que nosotros a lo nuestro que es vender, como si se pudiera hacer caso omiso a la realidad. La mayoría no vivimos en un mundo de Yupi donde el despido procedente con acuerdo se paga por encima de los 70 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.