martes, 12 de marzo de 2013

¡¡QUE EL BECARIO LE DE LA VUELTA AL LIBRO!! … POR FAVOR

La disparidad de criterios para avisar en unas zonas, el ”no contamos contigo pídete la voluntaria” y en otras no decir absolutamente nada, parece que establece un sistema de empleados de dos categorías. No es de recibo las diferentes aplicaciones de criterios, cuando el mismo debería estar definido por Recursos Humanos, o ¿es que alguien hace y aplica lo que le da la gana?

Cuando se plasma la negociación de los acuerdos en un documento, lo escrito es una parte y lo hablado, el espíritu de la negociación, es la otra. El tema de decir que no masivamente a personas de más de 54 años, no parece existiera en el espíritu de ninguna de las partes negociadoras. Incluso en alguna de las reuniones, el máximo negociador por parte de la empresa matizó que “la voluntariedad en las prejubilaciones le generaba dudas cuando en la localidad se cierren todas las oficinas, podría ser que no fuera voluntaria”. Todos pensamos, en su momento, que los mayores de 54 que lo pidieran se iban a ir, salvo contadas excepciones que, por su puesto de responsabilidad, fueran insustituibles por el momento y como tal justificadas. Ahora reciben un no estándar, tanto si son directivos, como si son comerciales de caja.


¿Para que se dan alternativas en un pacto como la movilidad geográfica, si su idea de origen es no crear huecos y limitarse a hacer la limpieza provincia a provincia? Están creando un ejército de personas cabreadas, desmotivadas, que se sienten maltratadas y, en algunos casos, con la amenaza velada del zona que si bajan el pistón se les puede aplicar la movilidad. ¡Manda "güevos"! que la movilidad acabe siendo para sacar gente de más de 54, de las zonas tradicionales. Como se dice en el lenguaje de la calle ¡que se habrán "fumao"!

Con un acuerdo que parecía equilibrado, teniendo en cuenta la salida de los más de 1.600.- trabajadores mayores de 54 años, que permitiría crear huecos para cuando se tuvieran que reestructurar zonas de las llamadas no naturales, pasamos a una aplicación nefasta y aparentemente mal intencionada, que se carga todas las posibilidades de soluciones no traumáticas, que tanto han alardeado y cacareado en los medios de comunicación.

También queremos resaltar la situación de los menores de 54 que después de tomar una decisión difícil como esta, dan el paso, y ahora les contestan que son imprescindibles. Si antes se hubieran hecho las cosas bien, quizás no se habrían producido tantas solicitudes.

Esta empresa tiene que tener un criterio claro, o mejor aún, dar el perfil requerido; no puede aparecer el máximo responsable diciendo que a partir de 2014 empezaría a trocear la empresa y al día siguiente explicar enla Intranet (que es solo para empleados), que eso era venta de paquetes de acciones en bolsa. A los pocos días invertía publicaba “Goirigolzarri cada vez que habla baja Bankia”… y, los empleados presionados, peleando por hacer OTES, seguros de decesos, seguros de coche, tarjetas, y un largo etc…. Con la misma elocuencia debe dirigir a los responsables de RRHH en la aplicación de la buena fe con la que se negoció.

Aun tienen tiempo de enmendar este desaguisado, pídanle al becario que le de la vuelta al libro porque deben estar leyéndolo al revés.

7 comentarios:

  1. ¿Pero eso no es lo que habeis firmado?
    ¿No habeis firmado que Bankia puede aceptar o no la baja?
    ¿Que es lo que escandaliza?
    ¿Que Bankia diga que no?, pero si eso es lo que está firmado.
    ¿No será que os han metido un gol por toda la escuadra?
    ¿Y a partir de ahora que?, en esto es en lo que teneis que pensar para arregr este desaguisado en lugar de lamentarse.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Tengo 54 años y me han denegado la baja. Tengo en mucho interés en saber si en la reunión del día 21 hay alguna posibilidad de que podaís ejercer algún tipo de presión para que se reconsidere esta situación que me parece totalmente injusta.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. 56 años, me cierran la Oficina y m deniegan la baja voluntaria.
    Esto no tiene sentido.

    Es posible la marcha artras de estas decisiones irracionales ?

    ResponderEliminar
  4. Vergonzoso.
    Para esto ha servido las movilizaciones ?????
    Puede haber marcha atras en estas decisones por parte de la empresa???
    Es suficiente la informacion que se esta recibiendo por parte de los sindicatos ??
    Increible

    ResponderEliminar
  5. Alguien me pude explicar por qué no se está denunciando la aplicación de este ERE?

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede explicar porqué no está saliendo en prensa como se está aplicando el ERE ¿todo el mundo tiene que callar cosas?. NO SOLO HAY QUE SER BUENO, HAY QUE DEMOSTRARLO.

    ResponderEliminar
  7. Se están riendo de nosotros. que si vende esto, que si vende lo otro. Vende fondos como plazos fijos,etc

    Y encima, con todo lo mal que lo están haciendo con el ERE, nos envian correos diciendo que es una campaña V2.

    ResponderEliminar

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.