lunes, 4 de febrero de 2013

Todos juntos podemos

En la reunión del pasado viernes, TODOS LOS SINDICATOS (lo ponemos con mayúsculas porque es muy importante resaltar la unidad existente) hemos presentado a la empresa una propuesta de negociación, en la que básicamente se recogen muchos de los aspectos que SATE está defendiendo en la mesa laboral.

A esta propuesta le dimos forma durante una reunión en la mañana del jueves y refrendaba todo lo que venimos exponiendo a la empresa desde el principio: las salidas deben ser voluntarias y dignas.

Esta propuesta no deja de ser un punto de partida para avanzar, ya que los trabajadores somos los más interesados en solucionar este conflicto. No se puede trabajar con confianza sabiendo que nuestro puesto de trabajo peligra.

En líneas generales la propuesta es la siguiente:

- Reducción de salidas a 3.000 trabajadores de los que se descontarían las externalizaciones y bajas vegetativas (jubilaciones)
- Salidas del colectivo con 52 años al 31-12-2012
- Salida con el 80 ó 85 % del neto hasta los 63 ó 64 años.
- Seguridad Social hasta los 63 ó 64 años
- Bajas indemnizadas voluntarias con 45 días máximo 42 mensualidades y plus de salida (como en 2010)
- Condiciones financieras de préstamos: condiciones de la cartera viva actual.
- Compensación por traslado igual que el 2010

Como veis es una propuesta básica, que se tiene que desarrollar, y que creemos que es un buen punto de partida.
Ante esta plataforma que la empresa nos recrimina, pretende que valoremos su propuesta:

- DESPIDO COLECTIVO OBJETIVO, con un adornado plan de recolocación.
- Pasar medidas coyunturales a estructurales y rebajando lo firmado el 26-11-2012.
- Indemnizaciones prácticamente mínimas, con respecto a la reforma laboral.

BUENA Y MALA FE.

La buena fe:

Los sindicatos firmamos a finales de noviembre (26-11)  unos acuerdos, en los que se han cedido por parte de todos los colectivos,  para que, conscientes de la situación actual eso supusiera para la empresa un importante ahorro.

La mala fe:

Dos días después (28-11) nos dicen que esos acuerdos ya no valen y junto con una serie de medidas negativas con respecto a lo recién firmado, hay que hacer 6.000 despidos
Desde SATE, no vamos a trasladar falsos rumores, conocemos el marco de negociación y sabemos que nos puede tocar a cualquiera de los 19.252 empleados de Bankia. Todos jugamos un numerito.
Es bastarda y malintencionada la comunicación que están transmitiendo algunos Jefes de Zona o Territoriales en el sentido de que su zona no se va a ver afectada. Ni todas las oficinas de la expansión se van a cerrar ni todas las oficinas de las zonas tradicionales se van a mantener, y el desmantelamiento de servicios centrales es una realidad.

Desde SATE queremos solicitar vuestro compromiso y apoyo a las medidas que se han tomado desde la parte sindical. No son gratuitas, están en juego nuestros puestos de trabajo. TU PUESTO DE TRABAJO

No tengas más miedo del necesario, todos juntos podemos hacer que esto cambie para bien.

En estos momentos nadie tiene su puesto de trabajo seguro, ni tú, ni tu jefe. Y la muestra está en la respuesta que jefes de Departamento, Zona, e incluso Territoriales, el pasado miércoles salieron con el resto de los trabajadores a defender lo suyo: UN PUESTO DE TRABAJO.

Nosotros no somos responsables, y los que son, la mayoría ya no están, no hemos visto que nadie les haya pedido responsabilidades. Únicamente SATE, que a través de CIC (Confederación Intersindical de Cajas,  a la que pertenece junto con otros sindicatos independientes) se ha personado como acusación particular en la causa abierta en la Audiencia Nacional.

Por eso el lunes,  el martes y el miércoles, tienes que secundar las movilizaciones;  porque en la mesa de negociación necesitamos tu fuerza.

JUNTOS PODEMOS
                        NO AL ERE SALVAJE DE BANKIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.