viernes, 1 de febrero de 2013

EL DESPIDO ÚNICA ALTERNATIVA DE BANKIA


En la reunión mantenida en la mañana de hoy, la representación sindical hemos presentado una propuesta global en la que como primera medida hemos exigido una reducción del número total de afectados por el expediente de regulación de empleo restando además, el cómputo de todas las bajas vegetativas, externalizaciones y la aplicación de medidas de flexibilidad interna que se produzcan durante todo el periodo del proceso de reestructuración.
Para el número de bajas hemos presentado un conjunto de medidas alternativas a la propuesta de la empresa: salidas indemnizadas voluntarias en los esquemas aplicados en el acuerdo de 2010, abono del convenio especial de la seguridad social para aquellos colectivos incluidos en la Ley en el ámbito temporal del proceso de reestructuración y la aplicación de medidas de compensación ante la movilidad geográfica.
Junto a estas medidas indemnizatorias hemos planteado, adicionalmente:
  • El mantenimiento de las condiciones financieras de los préstamos y la posibilidad de realizar novaciones para reestructurar las deudas.
  • La implementación de un plan de recolocación que incluya medidas que permitan el autoempleo en el ámbito de la empresa.
La empresa no ha aceptado hablar de la propuesta sindical en tanto en cuanto no aceptan ninguna reducción del número total previsto de extinciones. Además, la empresa sigue enrocada en una única medida (despidos a 22 días con el tope de 14 mensualidades), eso sí, añadiendo una prima de 2 días por año trabajado para aquellos trabajadores que se apuntasen directamente al ERE sin esperar a ser despedidos, en el siguiente esquema:
  • Salidas voluntarias: 24 días por año trabajado (con el tope máximo de 16 mensualidades).
  • Salidas involuntarias: 22 días por año trabajado (con el tope máximo de 14 mensualidades).

Bankia, por tanto, nos obliga a seguir adelante con los paros anunciados para la semana que viene. El próximo lunes la plantilla de Bankia tenemos que refrendar el histórico seguimiento masivo del paro parcial realizado el pasado miércoles (85%). Eso es lo que quiere la empresa, el Banco de España y todos aquellos que pretenden ejemplarizar con los clientes y empleados de Bankia, que según parece, van a ser los únicos que van a pagar por todas las cosas que se han hecho mal en el sistema financiero de este país.
Tenemos que parar el 100% para que cuando comience la reunión del lunes (justo después del paro) no les queden dudas de lo que estamos dispuestos a llegar a hacer para alcanzar un acuerdo digno.

1 comentario:

  1. EMPLEADOS DE BANCAJA1 de febrero de 2013, 22:15

    LA UNION HACE LA FUERZA. ¡¡¡¡PODEMOS Y DEBEMOS!!!!

    ResponderEliminar

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.