martes, 11 de diciembre de 2012

Titulares del día (11/12)

1 comentario:

  1. Esto es lo que publica El Pais:

    Bankia prescindirá finalmente de unos 5.000 empleados, unos 1.000 puestos menos de lo previsto en su plan de reestructración aprobado por Bruselas, según han informado hoy a Efe fuentes de la negociación entre el banco y los sindicatos. Bankia ha planteado indemnizar a los trabajadores que dejen el grupo con 22 días por año trabajado, con un tope máximo de 14 meses, por encima de los 20 días y las 12 mensualidades que establece la reforma laboral para el despido justificado por causas económicas.

    Los 5.000 empleos saldrán directamente de Bankia, Bankia Privada, Finanmadrid y Madrid Leasing, según las fuentes consultadas, aunque ello no quita para que con la venta de algunos negocios Bankia cumpla con Bruselas y suprima otros 1.000 empleos. Un ejemplo podría ser la venta de la filial de Bankia en Miami, el City National Bank of Florida, que contribuiría a conseguir esa reducción de 1.000 empleos más.

    El recorte masivo de empleos, unido a la propuesta de Bankia de reducir las retribuciones de la plantilla que siga formando parte del grupo ha provocado el malestar de los sindicatos, dispuestos a movilizarse.

    ResponderEliminar

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.