jueves, 13 de diciembre de 2012

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, SATE CIERRA, Y NO POR VACACIONES, SINO PARA DEFENDER TUS DERECHOS EN MADRID


Como sabéis mañana 14-12 va a tener lugar una concentración de delegados sindicales frente  a la torre de Bankia en Madrid, para responder con un NO ROTUNDO a la afrenta que supone la propuesta de la empresa.

SATE y el resto de sindicatos mostraremos todos unidos, nuestra indignación y pondremos sobre la mesa nuestras cartas.

EN NINGUN CASO VAMOS A PERMITIR QUE PRETENDAN PAGAR EL ERE, Y DE PASO OBTENER BENEFICIOS, CON NUESTROS DESPIDOS Y RECORTES.

Podríamos añadir mas tinta a las numerosas circulares donde SATE ha manifestado su perplejidad ante la situación y cómo han ido desarrollándose las cosas en los  últimos años, pero ni con el mejor guionista conseguiríamos siquiera replicar un guión tan esperpéntico, humillante, penoso...

Podríamos volver a acordarnos de quienes desde su casa con total impunidad hasta ahora, contemplan el estercolero en que han convertido las Cajas de Ahorros de las que nos sentíamos tan orgullosos. Al menos en esto nos queda la esperanza de que la demanda a la que SATE se adhirió ponga alguna cosa en el sitio.

¡Basta!, no sigamos por ahí compañeros, avancemos. Es el momento de actuar.

¿Quien dijo "nosotros a lo nuestro"? PUES VAMOS A ELLO. Trabajando como enanos, como siempre lo hemos hecho, pero sin dejarnos pisotear.

Desde SATE no podemos comprometer resultados, pero si trabajo, y por lo mismo y porque es la hora, pediros también a vosotros compromiso en una lucha que apenas acaba de empezar.


MAÑANA TODOS LOS EMPLEADOS ESTAREMOS REPRESENTADOS EN MADRID

3 comentarios:

  1. Si el Sr. Goirigolzarri viene de BBVA, en donde se nos dice hizo una fusión perfecta con su "libretón" incluido, que tanto quehacer nos dió a la competencia y ahora BBVA ha pactado con UNNIM un ERE bastante razonable, porque no aplica algo similar en Bankia para seguir demostrando que es una persona muy capaz de generar valor a la empresa y más valor a los empleados. Pasaría a la historia como el presidente que fue capaz de devolver la confianza en los bancos,a los clientes y a los empleados.
    Creo que marcaría un hecho histórico en la economía española.

    ResponderEliminar
  2. Ramón: quizás deberías leer esto:

    Hemos sabido decir no a los poderosos”. Palabras del presidente Zapatero. Amén. A mí me han tranquilizado mucho. Saber que tenemos un presidente así le permite a uno dormir bien por las noches, aguantar el chaparrón que tenemos encima, sabiendo que al final nos espera un cielo despejado, con arco iris, pajarillos y florecillas. Fíjense si los tiene bien puestos ZP, que ante la declaración de Francisco González, presidente del BBVA de que ha decidido reorganizar su cúpula directiva para “avanzar con mayor celeridad hacia un modelo de crecimiento, aún más innovador, más eficiente y con mayor foco en el cliente" y para ello ha aceptado la baja anticipada del consejero delegado José Ignacio Goirigolzarri, con una pensión de 3.000.000 de euros anuales, el presi ha declarado por boca de dos de sus ministros: "cabe una consideración ética sobre el asunto"—Elena Salgado—y “creo que la pensión de Goigolzarri debería tener una fiscalidad mayor—Pepe Blanco—. Ojito, ojito. Más claro y contundente no se puede ser. Es un aviso que lanza el presidente y quien avisa no es traidor. Que no le obliguen a intervenir directamente en público, porque entonces sabrán lo que cuesta un peine. Menudo es José Luis cuando se pone a decir no a los poderosos. Sé de buena fuente, un auxiliar de limpieza de la sede central del banco en la Castellana, que Iñaqui Goirigolzarri pedía una pensión de cinco millones de euros y que a Zapatero le parecía que con un millón ya era suficiente, teniendo en cuenta que el consejero delegado ya tenía a los hijos criados, el coche nuevo y la hipoteca del piso de protección oficial cancelada. Además, había que considerar que estamos en crisis y tenemos muchos parados. Así se lo hizo saber a Iñaqui y a Paco—Francisco González, presidente de la entidad—. Al final, según me informa mi fuente, que estaba limpiando el despacho y escuchó la conversación telefónico entre Zapatero, González e Iñaqui, el presi echó mano de su talante y dijo: ni pa ti ni pa mí, Iñaqui. Lo dejaremos en tres millones de euros hasta que te mueras y no se hable más. Y así es como Zapatero supo decir no a los poderosos y hacernos concebir a los pobres un mañana mejor, más justo y más solidario.
    Evaristo Torres Olivas. Villarquemado

    DdT 31/10/2009



    Publicado por Evaristo Torres 0 comentarios

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro Ramón que su abuelo, hombre bueno y noble donde los haya se sentiría muy orgulloso de su nieto si no destruyera la empresa, ya que él era lo que diríamos hoy un emprendedor con un gran sentido de la responsabilidad. Soy vasco y por mi familia sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.