jueves, 27 de diciembre de 2012

BANKIA CIERRA EL PERIODO PREVIO DE CONSULTAS SIN MODIFICAR SU POSTURA

La Dirección de la Empresa ha cerrado unilateralmente el periodo previo de consultas para la modificación sustancial de condiciones de trabajo con objeto de suspender la RV del ejercicio 2012. Así mismo, ha cerrado, también unilateralmente, el periodo de garantía previo que contempla el Convenio Colectivo para medidas de reestructuración sin modificar un ápice sus descabelladas e irresponsables propuestas iniciales en cuanto a las extinciones o los recortes planteados, convocándonos al próximo día 9 de enero para la apertura oficial del ERE exclusivamente para Bankia. 

Para el resto de sociedades del Grupo Bankia, la Dirección de la Empresa ha informado que sólo se trata de un aplazamiento temporal ya que pretenden tratar la reestructuración de cada una de ellas una vez finalizado el plazo legal de negociación del ERE de Bankia, ante las posibles operaciones societarias que se puedan producir hasta ese momento (ventas, liquidaciones, externalizaciones, etc...) en alguna de ellas.

La representación legal de los trabajadores hemos vuelto a insistir en que el Memorandum de Entendimiento no fija las condiciones de salida de los trabajadores, por lo que no aceptamos el discurso de la Dirección de Bankia, que se escuda constantemente en Bruselas para defender la única propuesta realizada hasta ahora (22 días de retribución fija por año trabajado con el límite de 14 mensualidades) o para defender rebajas salariales en torno al 40% de las condiciones laborales.

Ante la falta de medidas de flexibilidad interna alternativas a los despidos, la representación de los trabajadores hemos rechazado unánimemente la propuesta de la empresa de no abonar la retribución variable correspondiente al ejercicio 2012. Cualquier medida de ajuste salarial presente o futuro tiene que tener su contraprestación en materia de empleo.

Externalización del área de servicios informáticos.

La externalización afectará aproximadamente a cien empleados que se deducirán del total de 6000 afectados por el ERE. Se abrirá una mesa específica para negociar las condiciones laborales de las personas que pasen a formar parte de la plantilla de la nueva sociedad participada mayoritariamente por IBM. El calendario de traspaso definitivo del personal está previsto para primeros de Mayo de 2013. Ante la irresponsable inmovilidad de la postura empresarial y el anuncio de apertura de los plazos legales para el próximo 9 de enero, es necesario que toda la plantilla demos una respuesta contundente. Estamos elaborando el calendario de movilizaciones que recibirás en breve.


¡NO LO VAMOS A CONSENTIR, ES HORA DE ACTUAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.