lunes, 26 de noviembre de 2012

Nosotros los trabajadores

Los trabajadores de Bankia estamos pagando y vamos a pagar las consecuencias de esta gestión. Somos los que damos la cara día a día en nuestros centros de trabajo. Con nuestro esfuerzo hemos logrado que nuestras respectivas cajas de origen consiguieran los mejores resultados, y continuamos haciéndolo para Bankia. Por estos y otros motivos tenemos que ser los primeros en exigir responsabilidades a los culpables de la situación en que nos encontramos.

Por ese motivo SATE-CIC se ha personado como acusación popular en el proceso contra Bankia.

09-11-2012.- La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) se ha personado como acusación popular en las diligencias previas 59/2012 del Juzgado de instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional en las que se está instruyendo el caso Bankia.

Parte de nuestros representados son empleados de Bankia y están sufriendo las consecuencias de la pésima y nefasta gestión de sus directivos, que han llevado a Bankia a la actual situación en que se encuentra. Hasta la fecha se han destruido 3.800 puestos de trabajo y se prevé que se perderán muchos más, teniendo en cuenta las nuevas exigencias de Bruselas para poder recapitalizarla.

Empleados de Bankia, actuando según su condición de clientes, al igual que muchos otros clientes, han invertido parte de sus ahorros en la oferta pública de acciones de Bankia, sufriendo cuantiosas pérdidas, por culpa de la información que se les estaba dando en dicha OPV y que ha resultado ser completamente falsa.

Las pérdidas generadas a los empleados y clientes en general, cuantificables, también tienen que ser objeto de reclamación y compensación. Además de resarcir intereses de clientes y empleados perjudicados, la CIC considera que deben depurarse las presuntas responsabilidades penales que se puedan derivar de la gestión de los directivos de las Cajas de Ahorros integradas en Bankia. Este es el principal motivo de nuestra personación.

CIC está trabajando para colaborar en el esclarecimiento de todo lo que ha ocurrido en las Cajas de Ahorro, trasladando denuncias a la fiscalía anticorrupción, a raíz de la información que dispone y personándose en los procesos judiciales abiertos, en aras de que quién ha puesto en esta situación con su gestión a las Cajas, no quede impune.

NOS MERECEMOS UN RESPETO. Estamos sufriendo agresiones verbales y físicas de los clientes, invasiones en las oficinas por grupos sociales, se está poniendo basura en las puertas de las oficinas, etc. Pero lo más duro, es que nos ignoren. BANKIA está en los medios de comunicación permanentemente, pero prácticamente nadie se acuerda de nosotros, los trabajadores, ni la Dirección parece tenernos en cuenta. 

Desde SATE, ya se propuso en la circular de 29 de mayo , unas cuestiones que recordamos a continuación:

  • EXIGIR EL MANTENIMIENTO DE LAS OBRAS SOCIALES como un beneficio para impositores, clientes y sociedad en general, mediante una valoración ajustada de la participación en el Banco.
  • Evitar desahucios
  • Compensar las pérdidas por la transformación en acciones de las preferentes (abonar el 25% restante de una vez y en efectivo)
  • Transmitir al accionista el valor añadido de serlo, aunque en estos momentos pierda dinero, con un trato preferencial y tangible. (Beneficios en operaciones de activo y pasivo)”

NOSOTROS LOS TRABAJADORES, TENEMOS QUE ALZAR LA VOZ

SATE-Bankia. Siempre cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.