martes, 13 de noviembre de 2012

DIGAMOS NO A LA REFORMA LABORAL JORNADA EUROPEA DE ACCIÓN Y SOLIDARIDAD

Para este próximo miércoles, día 14, la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado una Jornada de Acción y Solidaridad bajo el lema “POR EL EMPLEO, LA SOLIDARIDAD, Y CONTRA LA AUSTERIDAD”. En esta Jornada se realizará una gran movilización en toda Europa con la pretensión de provocar cambios en las actuaciones de los líderes políticos. El deterioro del empleo es global y la austeridad no nos conducirá a una recuperación de la situación económica. Hay que poner fin al deterioro del bienestar social y las reducciones salariales.
La reforma laboral impuesta este año, además de suponer una verdadera liquidación de derechos laborales, tan solo ha conseguido incrementar las personas sin trabajo. La precariedad crece de forma desmedida al igual que las personas que están en situación de pobreza. 

Por estos motivos SATE acuerda sumarse a los actos convocados para el día 14 de noviembre animando a los trabajadores del sector a participar en ellos, y a concurrir en las diferentes manifestaciones que se realicen en defensa del empleo y en contra de las medidas económicas, incluida la reforma laboral. Debemos estar presentes. 

Así mismo, y sobre la convocatoria realizada por algunos sindicatos de Huelga General para este mismo día nos adherimos a ella, entendiendo que ejercitar el derecho de huelga, que de momento es constitucional, merece el tanto respeto como el ejercicio del derecho al trabajo. Desde SATE Invitamos a que cada trabajador, de forma individual, tome la decisión considerado tanto el contexto global de la situación económica como el específico de nuestro sector. 

Ningún trabajador puede quedarse indiferente ante un nuevo panorama que lo deja en indefensión. Esta huelga se convierte en una huelga que va más allá de los centros de trabajo; es la expresión del rechazo de la mayoría social a una política que nos mete en el pozo de la recesión, que genera más desempleo, desarticulando nuestro sistema de relaciones laborales. Se está empobreciendo al país y con él al conjunto de la ciudadanía. La huelga nos tiene que ayudar a tomar conciencia de que todos somos un solo colectivo. 

No nos vale que el País no necesita huelgas, que se deteriora la imagen de España, etc... El País lo que necesita es menos corruptos menos evasores de impuestos y menos sinvergüenzas que se lucran con la necesidad del prójimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.