miércoles, 1 de agosto de 2012

Abierto por vacaciones

Esta semana nos hemos desayunado con que se han reanudado las suspensiones de temporales de contrato y las bajas indemnizadas correspondientes al ERE vigente (acuerdo 14-12-10), al parecer con salida inmediata en el mes de agosto.

Una vez más ha primado la improvisación sobre todas las cosas. Estas salidas inmediatas están provocando en algunas oficinas situaciones totalmente atípicas. Desde que de golpe la oficina se queda con un 30% menos de plantilla, hasta que hay que llamar al compañero que está de vacaciones para que las interrumpa por este motivo.

Si ya había problemas para poder disfrutar las vacaciones anuales y los permisos generados en el  ámbito de Bancaja debido al recorte de fechas ocasionado por los cursos de formación, integración operativa, etc., ahora solo faltaba esto, un nuevo apriete a los empleados que quedan.

Por que creemos que es de vuestro interés, relacionamos días de vacaciones y permisos para 2012.

  • Vacaciones anuales ------------------------> 25 días hábiles
  • Permisos tardes 2011 ---------------------> 2 días + 1 tarde (hasta 5-10-2012)
  • Esfuerzo integración 2011 ----------------> 1 día (hasta 5-10-2012)
  • Compensación horas integración ------> 1 día cada 4 horas (integración operativa)
  • Impacto unificación horarios -------------> 1 día y 1 tarde (hasta 31-12-2013)
  • Semana Fiestas Locales -----------------> 1 día y 2 tardes

Como colofón las últimas noticias que aparecen en prensa económica (no prensa del corazón), que nos amputan en unas 300 oficinas y 1.500 empleados, dando como mal menor que la venta supondría un menor impacto, ya que no se significaría el acudir a despidos, está creando una preocupante incertidumbre entre los trabajadores que asisten a un mutismo total de la empresa.

En SATE vemos, como todos, que la situación es totalmente inestable y ahora que gracias al Acuerdo del último 18-7 era previsible que fuera más estable, o por lo menos más estabilizada surgen nuevas situaciones.

En SATE, durante este mes de agosto  NO CERRAMOS POR VACACIONES, por lo que  estamos a vuestra disposición para resolver las  dudas y problemas que os puedan surgir, incidiendo en los que,  a nivel de Seguridad como de Salud Laboral, os podemos asesorar y dar soluciones a través de los dos delegados que tenemos en el CESS.

Recuerda, estamos ABIERTOS POR VACACIONES.
SATE, siempre cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.