domingo, 17 de junio de 2012

Delegación de voto

Iniciado el periodo de delegación de acciones y con el sobre ya en vuestro poder, estamos recibiendo las delegaciones y ponéis varios nombres en la persona que delegáis. En principio os solicitamos que fuera en blanco por el tema de si podemos llegar a un acuerdo con todas las fuerzas sindicales y que se oiga una sola voz en representación del personal.

Si por cualquier motivo, que os quedáis más tranquilos, preferís poner un nombre, que sea “SATE”, solo por el tema de los poderes.

Si habéis ojeado la documentación, veréis que es complicado poder votar que SI a cualquiera de las propuestas, pero lo que si que es fundamental es que se oiga una voz demandando respeto por los trabajadores, respeto por los clientes y accionistas, y luchar por la viabilidad de esta empresa sin necesidad de partirla en lotes para su venta.

Sabemos al rodillo que nos enfrentamos 45% de las acciones de BFA, más de un 4 % de autocartera y un 4% de MAPFRE. Eso implica que se puede celebrar el viernes sin problemas y que se aprobará todo, pero no es lo mismo tomar por unanimidad los acuerdos o con el 90% o mayorías muy significativas que se venden mejor en prensa.

Echamos en falta el famoso plan estratégico, si no sabemos a donde vamos como podemos aprobar su actuación. Claridad en las retribuciones del Consejo, queremos transparencia y hablamos de una cantidad a la cual habrá que seguir sumando según esté en la comisión ejecutiva, la de retribuciones, etc… Las verdades a medias no van a ninguna parte se deja un consejo con diez miembros en la pasada remodelación y sale uno y entran dos.

Llevan más de dos meses sin negociar con las secciones sindicales, y ninguna explicación de los temas a abordar en la Junta de Accionistas. ¿Que pasan a ser los representantes de los trabajadores? Nos consideran un cero a la izquierda y mientras algunos individuos, que llaman jefes, están intentando recuperar la estructura caciquil: “se hace lo que yo digo, la jornada la impongo yo y siempre el yo”. Aunque estemos en una situación delicada, la educación, el respeto y la ley, deben imperan e imperarán pese a quien le pese. Sin respeto a sus empleados BANKIA no tiene futuro y los curritos hemos demostrado, estamos demostrando y demostraremos que en calidad humana y profesionalidad nadie nos tiene que enseñar nada. Sobran otros. ¿O es que alguien piensa que esos herederos de cortijo en otro sitio iban a cobrar lo que aquí solo por insultar y flagelar?.

Todos tenemos deberes para este verano, los sindicatos debemos tratar de recuperar el respeto y la confianza para una plantilla cada vez más machacada y con el sentimiento de desesperación y abandono más absoluto. Cualquier queja o problema que nos plantéis a SATE no cae en saco roto, se podrá solucionar o no, pero se pelea el buscar la solución.

El primer round es el 29 de Junio, si quieres plantearnos alguna intervención en la Asamblea, envíanosla al correo electrónico sate@sate.org.es y si quieres delegar tu voto para que tu voz se oiga, mándanos la delegación de voto firmada a 0928 sección sindical SATE Bankia.

SATE siempre cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.