viernes, 2 de marzo de 2012

Vacaciones en Las Rozas


Ha llegado a nuestro conocimiento que, con la excusa de la integración operativa de Bancaja, circula una “directriz”, que sugiere que durante Semana Santa y siguiente, NADIE puede coger vacaciones en el edificio de Las Rozas.

Se ha llegado a dar instrucciones, incluso por escrito, que teniendo en cuenta las integraciones de las Cajas que quedan, se amplía hasta bien entrado el mes de mayo la PROHIBICIÓN DE TOMAR VACACIONES, añadiendo además que, del 15 de agosto al 30 de noviembre, ídem de lo mismo.


En SATE tenemos claro que hay que responder a las integraciones y cubrir los servicios necesarios, pero esto no significa que nadie del edificio pueda coger vacaciones dentro de los periodos descritos más arriba.

Ni el decretazo del gobierno sobre la reforma laboral, ni el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro recientemente firmado, coartan, limitan o impiden el disfrute de las vacaciones en el período que va desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Claramente es una vulneración de uno de los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores.

Desde SATE estamos dispuestos a tomar si hiciera falta, las acciones legales oportunas ante cualquier desatino de esta índole que sea puesto bajo nuestro conocimiento y gestión.

Ya hay suficiente crispación e intranquilidad en la plantilla, como para que encima tengamos que aguantar estas presiones que no llevan a ninguna parte, ya que hay soluciones mucho más inteligentes y elegantes que permiten dar la cobertura suficiente a las integraciones. 


SATE, siempre cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.