lunes, 2 de enero de 2012

Reunión Negociación del 29-12-2011


En la reunión del 29-12 se nos presentó prácticamente el 90% de la plataforma de negociación. Faltan por definir los horarios singulares y todavía no hay una propuesta de Previsión Social Complementaria. La empresa pretende ampliar todos los pactos que han vencido el 31-12-2011, hasta el 31-03-2012.



Nos presentaron para nuestra valoración el Sistema de Retribución Variable y el Plan de Desarrollo Profesional junto a la Clasificación de Oficinas, ya que los tres puntos están interrelacionados entre si. Las posiciones de la empresa se basan en modelos de Caja Madrid. Lo positivo es que ya contamos con un marco de negociación de donde partir lo que puede dar agilidad en la negociación.

Aunque no podemos valorar totalmente la propuesta que nos hace la empresa, ya que hasta la próxima semana no tendremos el documento en que se basa la presentación de ayer, si que hemos detectado algunas cuestiones que tendremos que negociar.

Ya aparecen elementos diferenciadores en la propuesta, que distingue entre el personal que ya estaba dentro de un sistema similar, aunque también se le perjudique al haber modificado al alza  los niveles de exigencia, y del que se incorpore ahora, al igual que sucede, por ejemplo, con la póliza sanitaria que no se le va a ofrecer al que no la tenía.

Tanto el SRV, como el PDP y la Clasificación de Oficinas que deberían de ser elementos motivadores, producen el efecto contrario con parámetros que pueden ser inalcanzables para la plantilla, incluyendo elementos subjetivos que pueden influir en el resultado final.

Como ejemplo la figura del Subdirector se  desliga de la categoría de la oficina, desapareciendo y quedando como un elemento para compensar unilateral y arbitrariamente a quien desee la empresa,  todo ello aprovechando la laxitud del  Convenio sobre esta función, siendo el presagio de una muerte anunciada.

Prácticamente todo está basado, o escusado, en la crisis actual, sin tener en cuenta lo que puede pasar a futuro cuando se supere esta crisis, olvidándose como es costumbre de las retribuciones de las cúpulas directivas.

Cuando dispongamos del documento completo podremos hacer una valoración más acertada, y en especial del apartado de los Beneficios Sociales, que prácticamente por falta de tiempo, no se llegó a tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.