martes, 15 de noviembre de 2011

SE PODRÍA HABER HECHO MEJOR… estamos convencidos


Todos somos conocedores que la situación en la Dirección de Negocio Este, no es igual en todas las provincias. Castellón y Valencia necesitan recibir personal por las prejubilaciones que se están produciendo, mientras que para el resto la situación es al contrario.



En SATE creemos que, en cuanto a los traslados:

  • QUE ES UNA TAREA DIFÍCIL… estamos de acuerdo. 
  • QUE NO SE PUEDE CONTENTAR A TODOS… también. 
  • QUE SE PODRÍA HABER HECHO MEJOR… estamos convencidos. 

Pero también nos queda la duda de si esta mala gestión, es a propósito o no, provocando en muchos casos la solicitud de baja indemnizada.

Hemos llegado a un punto en el que para muchos, lo más importante de cada día es:

  • Abrir extranet y ver los nombramientos. 
  • Leer la prensa y ver los emolumentos. 

Y en cuanto a los emolumentos desorbitados, tanto para los que se quedan como para los que se van, nos “cuentan” en la Asamblea General que no se sube el salario de la alta dirección desde hace años, olvidándose que las cuentas anuales se publican y ahí están los datos.

Después de esto la conclusión es, que la nación y la empresa van muy mal y que, aunque hay que apretarse el cinturón, esto no afecta a todos. Las carencias de personal están en el Mediterráneo y para cubrir estas necesidades parece ser que no se planifica, no se tiene en cuenta la situación personal y familiar, la edad, la
comunicación (trasportes) en sus nuevos  destinos, etc. Hace unos días en una circular hablábamos que nos consideraban como decimales, pero parece ser que la realidad es otra: solo nos ven como un coste a extinguir.

Como muestra un botón. En estos momentos sobra personal en Alicante. Había muchas vacantes en las provincias limítrofes, pero por falta de planificación, estas plazas se han cubierto con empleados de otras provincias (principalmente Madrid y Canarias), lo que ha provocado que las salidas de Alicante sean hacia Castellón con el coste y trastorno que esto supone. Ahora  quedan los compañeros que no han salido porque tienen que estar para la integración operativa, a los que, siempre se ha dicho, se les tendría consideración  para ubicarlos cerca de sus domicilios.

Esperemos que sea así, porque para muchos ya no tienen ninguna credibilidad.



SATE, siempre cerca de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.