lunes, 28 de noviembre de 2011

NEGOCIACION EN BANKIA, LENTA E INSEGURA


Después de volver de vacaciones, se retomó la negociación en Bankia, con arreglo a lo que en su día se estableció como marco de negociación.

Por aquél entonces (31-5) se establecieron 8 puntos que por orden de preferencia se irían negociando y que se consideraban un todo (Estructura salarial, retribución variable, sistema de promoción, clasificación de oficinas, horarios en general, beneficios sociales, previsión social y plan de igualdad).  Luego quedaban dos puntos desligados de los anteriores que se podían negociar a parte y que de hecho ya están firmados (Pacto
LOLS y Prevención de Riesgos Laborales).



Desde septiembre llevamos un ritmo de negociación de dos reuniones al mes, que para el contenido y número de puntos a tratar no es suficiente.

El  aplazamiento  de  fechas  ha  sido  una tónica general. La reunión del 20-10 al 7-11, y la del 22-11 todavía no se ha emplazado.

Estamos prácticamente en diciembre, y si analizamos éste mes, quedan pocos días para negociar. Hay que tener en cuenta la próxima semana prácticamente  es inhábil, y las  dos últimas por sus características, casi, casi.

Desde  SATE nos da la impresión que lo que se pretende es dejar pasar los días para forzar una negociación con prisas. Prácticamente es un calco de la negociación del SIP, que estuvo plagada de reuniones de poco o escaso contenido, para finalizar con sesiones maratonianas.

En  SATE estamos dispuestos a que la negociación llegue a buen fin con un resultado satisfactorio para todos. Como ya indicamos en nuestra comunicación de 1-6, la columna vertebral de la negociación son las condiciones de Caja Madrid.

Nosotros estamos por una homogeneización que respete las condiciones  e iguale al alza, con especial atención a los colectivos que tienen sus condiciones en precario e independientemente de la caja de procedencia. En cuanto a la negociación, en la última sesión se trató el tema de SRV (Sistema de Retribución Variable), que va ligado a la promoción profesional y al sistema de clasificación de oficinas, por lo que lo ofertado en estos momentos por Bankia es “infirmable”, si no se contempla dentro de un conjunto.

Desde aquí solicitamos a Bankia que se  reinicien las negociaciones, marcando un calendario conciso de reuniones, que permita finalizar la negociación y transmitir tranquilidad a la plantilla.



SATE, siempre cerca de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.