miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONVENIO COLECTIVO: 15‐N algunos actores desaparecen del escenario


El pasado 27 de Octubre, CIC convocó para  el día 3 de noviembre al resto de los  sindicatos presentes en la Mesa del Convenio a una reunión en Madrid para hacer un  frente común, bajo la unidad sindical, y proponiendo también un paro para la jornada del 15-N como respuesta a la plataforma patronal.



Ese mismo día 3-N  y sin que ninguno de los sindicatos convocados por CIC hubiera dado señales de vida, para confirmar o rechazar nuestra convocatoria, a las 8,30 se nos convoca a una reunión de la Mesa Negociadora del Convenio para el día 10-N a las 16,00 horas. Convocatoria que entendemos, ha sido realizada en respuesta a la propuesta de movilización de nuestra Confederación.

Y lamentablemente, no es la primera vez que, cuando son convocados para hablar de movilizaciones, estos “actores” desaparecen del  “escenario”. Ya lo hicieron cuando los convocamos para protestar contra los Decretazos que han puesto fin a las cajas de ahorros.

De momento, dejamos aparcadas nuestras propuestas de movilizaciones y acudiremos el día 10 a la reunión con la patronal teniendo en cuenta que no vamos a ceder en nuestros planteamientos reivindicativos y menos después de lo que hemos tenido que escuchar  estos días.

IMPRESCINDIBLE PARA CIC:
Garantía en el empleo y No movilidad geográfica

2 comentarios:

  1. Buenos días, querría saber cual ha sido el resultado de la reunión, si ha habido alguna novedad o todo sigue igual.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La patronal ha movido ficha en la posibilidad de alargar el convenio a más de 2 años como se ha reclamado pero ha introducido una nueva variable para condicionar la posible subida salarial más allá de los dos años de congelación que mantiene.
    Estamos a la espera de un resumen de la reunión para daros buena nota de lo hablado.

    ResponderEliminar

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.