miércoles, 5 de octubre de 2011

HORARIO PROVISIONAL TARDES HASTA FIN DE AÑO (con compensaciones)


En  la  reunión  de  hoy  se  ha  llegado  a un acuerdo, suscrito por una amplia mayoría  de  la  representación  sindical  (más  del  97%),  aunque  no  se  descarta que se llegue al 100%. 

Ante las diversas propuestas que le habíamos presentado a la empresa, hasta hoy no había habido movimiento por su parte. El planteamiento había sido rígido en trabajar todas las tardes hasta el 31-12-2011 con una compensación única e indefinida. 


Para SATE era inadmisible la oferta de Bankia: trabajar las tardes de invierno, transitoriamente hasta diciembre, con arreglo a lo que establece el Convenio Colectivo, con una compensación “etérea” y que, en el mejor de los casos, no era equitativa para las distintas plantillas que componen la entidad. 

Hoy después de varios planteamientos y dentro de las tensiones propias de la negociación, se ha llegado al siguiente acuerdo: 

Trabajar los jueves por la tarde hasta el 31-12 según lo que establece el Convenio Colectivo  (8 a 14:30  y de 16:30 a 20h) con las siguientes compensaciones: 

  • Empleados de origen BANCAJA

          Tres días y una tarde de permiso. 

  • Empleados de origen Caja Ávila, Caja Insular y Caja Segovia

          Dos días y una tarde de permiso. 

  • Empleados de origen Caixa Laietana, Caja Madrid y Caja Rioja

          Un día de permiso. 

Independientemente de estos horarios, se establece exclusivamente para Comunidad Valenciana el horario especial para los días 26 y 27 de diciembre de 8:00 a 13:30 horas.

Consideramos positivo este  acuerdo, provisional hasta Diciembre de 2011, el cual no lesiona los intereses de los trabajadores, compensando absolutamente, y en algunos casos con creces, el cambio de horario y  las horas que se puedan realizar de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.