viernes, 30 de septiembre de 2011

HORARIO TARDES


30-09-2011

Según acaba de comunicar Bankia, las oficinas de origen Bancaja no abrirán por la tarde el próximo 3 de octubre de 2011.



En las negociaciones que hemos mantenido sobre este tema, SATE  y otros sindicatos hemos sido tajantes en no aceptar  la propuesta de la empresa:


  • Trabajar las tardes de 2011, provisionalmente y hasta el 31-12, según lo establece  el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros (todos los jueves de 16:30 a 20:00 h.) con una compensación sin definir. 

Para  SATE es inaceptable la oferta de Bankia al estar vigente el pacto de Agosto de 1997, en el que se regula entre otras cosas el horario de las tardes desvinculándolo del de Convenio. Además se da la circunstancia de que existen horarios especiales en otras Cajas, como Segovia y la Insular.

El aceptar este cambio supondría crear un precedente de cara a la nueva negociación de las condiciones laborales de Bankia, y además el aceptar la negociación a última hora y forzando la política de hechos consumados. Desde el inicio, Bankia conocía los distintos horarios que había, y no es presentable el agotar los tiempos para negociar con “calzador”.

El próximo 4 de octubre retomamos  la negociación en el que, entre otros temas,  se volverá a tratar el del horario.

Nuestra postura no va a variar de la del inicio de las  negociaciones:

Negativa rotunda al cambio provisional del horario. 

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.