lunes, 12 de septiembre de 2011

COMISONES POR VENTA DE INMUEBLES


El pasado 28 de Julio se publicó la norma que define como se va a incentivar desde el 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre la venta de inmuebles. ¿Que pasa con lo anterior? ¿Lo dejan en el limbo? ¿Seguirán con ya lo miraremos, ya lo estudiaremos…?

Lo que no está claro es la aplicación  de una norma con carácter retroactivo que menoscabe los derechos del colectivo al que afecta, recuerde más a una república bananera, que a una entidad financiera puntera en el Estado Español.



La respuesta a las consultas que están realizando los compañeros sobre este tema, se resumen en:
“Queda en estudio la consulta planteada. Cuando se disponga de los datos actualizados se comunicará si corresponde el abono”

Desde SATE-Bankia creemos que lo lógico es que, si se publica una normativa el 28 de Julio con efectos de 1 de julio, esto debe afectar únicamente a los colectivos de las Cajas que no tenían normativa sobre este tema, aplicándose  a partir del 28 de julio a las que si tenían, manteniéndose las condiciones anteriores para las prescripciones realizadas con anterioridad a dicha fecha.

Por otra parte raya en lo anecdótico que se limiten los nuevos incentivos “hasta fin de existencias”.  Nos imaginamos que habrán presupuestado un importe, pero ojala se vendieran todos los activos que hay en cartera.

Lo bien cierto es que siempre se está estudiando y no solucionando. Esto puede provocar que la plantilla esté totalmente desmotivadora, porque la gente se cansa, se hastía, y lo peor que le puede pasar a una empresa es que sus empleados lleguen a esta situación, no estando conformes con el trato que reciben, y en este momento y en este tema nadie  está conforme, máxime cuando se está hablando de unos importes ridículos comparados con las retribuciones que todos vemos en los medios de comunicación.

En SATE-Bankia no tenemos duda alguna de  que debemos ser los mejores, reducir costes, ser los primeros en innovación, tener los mejores productos, etc… pero esto se debe conseguir respetando lo acordado con los trabajadores.

SATE-Bankia, busca las soluciones cerca de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.