lunes, 5 de septiembre de 2011

COMIENZA UN CURSO. LIQUIDA EL ANTERIOR (Sustitución de vacaciones)

Finalizado el periodo de verano, en el que, normalmente, se producen las suplencias de los Directores, Responsables de UA’s, Ventanillas Desplazadas, etc., es el momento de solicitar a la empresa el pago de las diferencias retributivas por las sustituciones realizadas, para que efectúe el abono de la diferencia entre el nivel del empleado que realiza la sustitución y los conceptos salariales (nivel, pluses, etc.), correspondientes al puesto de trabajo sustituido.

Se cobran todos los días, incluyendo sábados y festivos, por lo que en la solicitud hay que poner el día de inicio y el último día en que se ejerce la función.

En caso de sustitución de un Director de 6ª, NIVEL V, en las UA’s, NIVEL VII o X dependiendo del número de empleados, y en el resto NIVEL X.

En las sustituciones de Director, además de la diferencia entre el Nivel sustituido y el Nivel del empleado, deben abonar también la parte proporcional del Plus de Representación, así como el Plus Funcional de Clasificación(*) si se da el caso.

En las oficinas de 5ª a 1ª, el subdirector no cobra por la sustitución del Director, al ser esta suplencia una de sus funciones, no obstante:

• Si no hay Director asignado, el Subdirector tiene derecho se cobra la diferencia salarial.
• Si durante las vacaciones del Director, el Subdirector está de baja o se ausenta, o durante las vacaciones del Subdirector, el Director se ausenta, la diferencia a cobrar por el administrativo, debe ser la de Director.

(*) Plus como consecuencia negativa de aplicación del pacto del Convenio Colectivo 2003‐2006, firmado por CCOO‐UGT y CSICA, por el que se cambiaba parte del sueldo base por este plus, congelado, no pensionable y no consolidable.

En caso de Sustitución del Director en oficinas de 6ª, Unidad Administrativa, etc., el empleado cobra siempre la diferencia correspondiente.La solicitud instrumentada vía correo electrónico, la debe realizar el interesado al Director, el cual la debe de reenviar, con el visto bueno, a la Unidad de Negocio. Si tienes
derecho a cobrar, puedes descargarte o ver el modelo de solicitud en nuestra página web (http://sate.org.es/circulars/difsalarial.pdf) o bien solicitarlo a SATE y te lo remitiremos por fax.

SINDROME POST VACACIONAL
Aunque desconocemos si existe o no, lo cierto es que todo el mundo habla del Síndrome Post vacacional, pero lo cierto es que estamos otra vez aquí y   en Septiembre, con el nuevo curso, es cuando nos hacemos propósitos de cumplir proyectos pendientes. Por parte de SATE os sugerimos una serie de planes para este nuevo curso:
  • Trabajar solo la jornada (sin prolongación), respetando tu tiempo de ocio y sin dejarse avasallar por el correveidile de turno.
  • Trabajar con ilusión (veréis como los presupuestos salen sin prolongar la jornada)
  • Afíliate (si aún no lo estás) a un sindicato que te puede defender (SATE), porque esta empresa parece la Facultad de “Teleco”, porque cada año se hace más difícil aprobar el curso y abundan los “abandonos involuntarios”.
Códigos QR / Qr Codes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.