jueves, 7 de julio de 2011

QUE SE RECONOZCA EL ESFUERZO, PERO EQUITATIVAMENTE

Ligar un incentivo por un esfuerzo  puntual, como es la venta de acciones y que se concentra en un  periodo corto de tiempo, con la Retribución Variable que refleja los avatares de todo un año,  parece
cuando menos poco acertado.

La Retribución Variable, en cada una de las siete cajas tiene parámetros diferentes, en unas se  prima más el esfuerzo colectivo, tanto de la oficina como de la Entidad, en otras el número de productos y su gestión, con lo cual prima el esfuerzo individual y aunque la oficina tenga una consideración, ésta suele ser menor.

Desde SATE, para no dar la impresión que somos como los políticos, que criticamos y no hacemos propuestas sin aportar soluciones, ahí va una, aún con el riesgo de que no sea bien valorada:

• Cuando la empresa ofrece algo, el coste está medido hasta los céntimos (20% del importe global de R.V de toda la Entidad). 
En  SATE  entendemos que a éste importe global se le debería aplicar un 50% lineal, es decir una cantidad igual para todos y cada uno de los trabajadores de Bankia,  mientras que el otro 50% debería dedicarse a primar a las oficinas, que se están quedando tardes y noches. Este,  si quieren, referenciado al 10% de la RVO del trabajador afectado. 

• Otra cuestión es el pago. En  SATE creemos que se debería efectuar en el mes de Agosto, desligándolo de la RV.
Además está el apriete cansino, mal educado, irrespetuoso y amenazante que están teniendo que soportar lls trabajadores de esta nueva Bankia. La gente saca el coraje de su propio orgullo de profesional y traga literalmente  hablando, con comentarios tan miserables como desafortunados hacia nuestra seguridad en el trabajo, etc. Parece que nadie es consciente de que falta personal en casi todas partes, y en especial  en algunos territorios, y que ésto supone un esfuerzo suplementario en el día a día, para encima dar el parte de entas dos o tres veces al día, hacer gestión telefónica y soportar todo lo que nos quieran  decir porque no se llega a lo presupuestado, e incluso se amenaza con que no vayan a los sindicatos, porque a éstos se los pasan por…..  Volvemos a insistir educación y respeto que es lo mínimo que deberían de haber aprendido en casa y en el colegio. 

SATE, las soluciones cerca de ti.
Códigos QR / Qr Codes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes deben de ser adecuados y educados. Por esta razón, existe una moderación previa a la publicación de los mismos y no se aceptarán los que contengan palabras malsonantes o que insulten o denigren a personas.